El Arcos, un equipo que está sufriendo el 'Tourmalet'
Los arcenses llegan de romper una racha de cuatro derrotas seguidas ante los 'gallitos'
El Arcos Club de Fútbol pone fin mañana ante el Algeciras a su paseo por el Tourmalet del grupo X que no es otra cosa que enfrentarse de forma consegutiva a Ceuta, Sanluqueño, Gerena, Conil y Algeciras, todos excepto el conjunto conileño, de la zona de liguilla de ascenso. Y será un alivio ya que el conjunto que entrena Keko Rosano está sufriendo como ninguno esa travesía en la que la pasada jornada encontró un alivio tras derrotar al Conil en su campo. Una victoria que tranquiliza al cuatro arcense tras cuatro derrotas y que le hace llegar al Nuevo Mirador sin excesivas urgencias aunque con el descenso acechando a tres puntos.
El Arcos ha cambiado algunas piezas con respecto al equipo que puso en apuros en la primera vuelta. Recientemente ha incorporado al atacante Javi Forján, procedente del San Fernando, y el centrocampista sanluqueño José Parada que vuelve al club arcense tras dejar San Pedro de Alcántara. Se unen a una plantilla con jugadores veteranos como Zurdito, Zúñiga o el exalbirrojo Iván Guerrero.
A pesar de las cuatro derrotas conscutivas -San Roque (2-1), Ceuta (3-0), Sanluqueño (1-4) y Gerena (4-0)-, el Arcos llega tres puntos por encima del descenso tras ganar al Conil. Fuera de casa se está mostrando como un equipo débil, con sólo dos triunfos, nueve goles a favor contra 27 recibidos.
El técnico del Algeciras, Mere, dijo sobre el rival de mañana: "Espero un Arcos parecido al de la primera vuelta. Bien trabajado defensivamente, buscará el arma del contraataque, el balón parado, algún error nuestro, prepararán bien el partido. Tratarán de hacernos daño en aquellos fallos que tengamos. Han incorporado a jugadores que les van a reforzar en cuanto a capacidad y va a llegar un equipo complicado".
Para juga en el Mirador pierde por sanción a Juan Carlos, aunqque recupera al centrocampista Borja.
También te puede interesar