Deportes

El Arcos doblega al Marinaleda antes de visitar a los albirrojos

El Arcos dio un paso importante hacia la permanencia al vencer en su estadio talismán de Jédula a un débil Marinaleda. Lo logró cuarenta y ocho horas antes de visitar al Algeciras en el Nuevo Mirador.

El equipo marinaleño dejó en el feudo arcense un aroma de equipo candidato a pasarlas canutas lo que queda de campeonato.

El meta visitante Molero, con diferencia el mejor de los visitantes, salvó en numerosas ocasiones a su equipo de una humillante goleada.

El Arcos buscaba con afán el gol que le abriera la puerta a la tercera victoria liguera, con Zúñiga al mando de las operaciones, con Pedro Herrera por detrás del punta, y asegurando pelea y contundencia con el regreso tanto de Casillas como de Chendo, más la labor siempre destacada de un impecable José Manuel.

La velocidad del ex balono Biri y su entendimiento con Zúñiga fueron claves para la consecución del primer gol arcense, que llegó en un pase en diagonal del arcense para el jerezano, culminado con una vaselina magistral de éste a la salida desesperada de Molero para tapar.

El camino quedaba despejado para los locales. El primer chut a puerta del Marinaleda llegó a los treinta y cinco minutos de partido a cargo de Vázquez y sin ningún peligro.

Tras el descanso, el Arcos rompía la línea defensiva visitante constantemente, aunque el segundo gol llegó en el minuto 57 en una jugada a balón parado. El centro desde la banda lo peinó hacia atrás David Navarro asistiendo a Sierra, que voleó a placer y espectacularmente con su pierna buena, la zurda, batiendo a Molero a media altura.

Aunque el Arcos perdió en el minuto 66 a Poli por doble amonestación, Oliva supo reestructurar líneas colocando a José Manuel en el eje de la zaga junto a Chendo y dando descanso a Pedro, muy cansado, por David Navarro y el Arcos no se resintió. Es más, aprovechando los espacios que dejaba detrás el Marinaleda, que se fue arriba sin tomar precauciones, puso la puntilla con el tercero, obra de David Navarro, aprovechando un gran pase de Vicente para marcar de fuerte derechazo a la izquierda de Molero.

arcos: Leñero, Vito, José Manuel, Poli, Chendo, Casillas (César, 75'), Biri, Zúñiga, Sierra (Zurdito, 67'), Pedro Herrera (David Navarro, 55') y Vicente. MARINALEDA: Molero, Martín, Manolo Cano, González, Julio Alberto, Tirado (Adrián, 66'), José Manuel, Pascual, Vázquez (Tino, 66'), Isai (Bubu, 52') y Pablo Navas. Árbitro: Artacho Cobo (Granada). Mal. Por el bando local, amonestó a Vito, Poli y Zúñiga, y expulsó en el minuto 66 a Poli por doble amonestación. Por los visitantes, enseñó amarilla a Isai y a José Manuel. Goles: 1-0, Biri (19'). 2-0, Sierra (59'). 3-0, David Navarro (87'). Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Jédula, barriada de Arcos, ante 500 espectadores, por resiembra del Antonio Barbadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios