Fútbol

El árbitro linense José Antonio Palomares, a un paso del ascenso a Segunda Federación

  • El trencilla llega a la etapa definitiva como el mejor de toda Andalucía en Tercera RFEF

José Antonio Palomares, en el Municipal de La Línea

José Antonio Palomares, en el Municipal de La Línea / Jorge del Águila

El árbitro linense de fútbol José Antonio Palomares acaricia el ascenso a la Segunda Federación (Segunda B). El trencilla accede el próximo fin de semana a la tercera fase de talentos que tendrá lugar en Las Rozas (Madrid) como el mejor puntuado de los cinco elegidos de Andalucía en Tercera RFEF y dada su regularidad y su estado de forma no es difícil presumir que el partido que le corresponda en el play-off de ascenso y el correspondiente informe se convertirán, salvo sorpresa, en su llave para la categoría superior.

José Antonio Palomares, que debutó en las últimas de las divisiones del escalafón nacional en la temporada 2021-22 (en la que ya fue reconocido como uno de los diez mejores), ha impartido justicia esta campaña en una decena de encuentros de su categoría, amén de otro importante número en la División de Honor Juvenil.

La labor del árbitro de La Línea ha sido reconocida por los informadores y eso le permite acudir este fin de semana a las pruebas físicas y técnicas (que incluye un test psicotécnico) que se llevarán a cabo en Madrid.

“Estoy en una nube”, confiesa el árbitro. “Siempre se dice que por extensión y por número de árbitros, en Andalucía es donde existe máximo nivel y quedar el primero es muy importate, pero aún hay que sellar el ascenso”, comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios