Antonio Jesús hace piña
El canterano reaparece tras dos meses y afirma que el Algeciras tiene equipo para aspirar a más
Quizás las lesiones que le amargaron su regreso a casa la pasada temporada, aquella pubalgia que le mantuvo en el dique seco seis meses (casi toda la Liga) y le obligó a pasar por el quirófano, han convertido a Antonio Jesús Gil Carretero (Algeciras, 30/11/89) en un tipo tan serio como su fútbol.
El canterano, que llegó procedente del Betis B para formar parte de aquella plantilla que se conjuró para sacar al Algeciras del infierno, tuvo que asistir al ascenso sin calzarse las botas. Hasta finales de octubre no pudo reaparecer y lo hizo mostrando su sobrada capacidad para la nueva categoría, pero la tormenta en la que vivía un equipo que saltaba de decepción en decepción lo enviaron al ostracismo. Cuando lo mandaron a jugar con el filial (en Primera provincial) no rechistó e incluso aportó goles (hace dos semanas contribuyó con dos golazos) y experiencia para que propulsar al equipo a la cuarta plaza en la que se encuentra.
El domingo volvió a jugar con los grandes y disfrutó de la victoria de un equipo que cree que le falta mucho para tocar techo. "Estamos trabajando muy bien, no sólo los once que juegan si no todos, para sacar esto adelante, y creo que lo estamos consiguiendo", explica el futbolista, que no da mucha importancia al hecho de que el Algeciras se haya alejado a nueve puntos del descenso.
"Hay que tener en cuenta que empezamos con una racha muy mala de la que es difícil salir, pero yo pienso que no hay que conformarse con mirar abajo. Esta plantilla puede aspirar a mucho más que eso, aunque cuando se siga desarrollando este trabajo el tiempo lo dirá", explica.
El zurdo cree que cuando las cosas van mal en un equipo de fútbol "se refleja en todo". "Pero el Algeciras ha tenido la capacidad de pelear y luchar por verse más arriba y lo está logrando".
Antonio Jesús pasa de entrenarse con el primer equipo a jugar con el filial y vuelta al primer equipo con alguna oportunidad en Tercera de por medio (Pozoblanco, Dos Hermanas, Puerto Real…) pero eso no le preocupa. "Yo lo llevo bien. Me siento un jugador de club y voy a dar lo máximo posible cuando me digan que vaya con el filial y cuando me llamen para el primer equipo. Para mí lo importante es ayudar al Algeciras y los dos conjuntos son iguales", finaliza comprometido el algecireño.
No hay comentarios