Voleibol

Andrés Villena, sin competición en Corea del Sur por el coronavirus

  • El internacional de San Roque es la estrella del Jumbos de Incheon en uno de los países más afectados por el nuevo virus 

Andrés Villena, en un partido con el Jumbos.

Andrés Villena, en un partido con el Jumbos. / E. S.

El sanroqueño Andrés Villena se ha visto afectado por el efecto ya global del coronavirus con la paralización de la máxima competición de voleibol de Corea del Sur. El internacional de San Roque, la estrella del Korean Air Jumbos de Incheon, ha visto como las autoridades han suspendido la gran mayoría de las actividades deportivas en uno de los países más azotados por el nuevo virus Covid-19, con más de 5.000 casos diagnosticados hasta este martes 3 de marzo.

"Un poco triste por la parada de la competición por el virus", escribió Villena en sus redes sociales. "Pero vamos a seguir dándole duro y preparándonos para cuando se renueve la liga estar al cien por cien", agregó el de San Roque en un mensaje que también desprende un tono tranquilizador.

Villena aterrizó en Corea del Sur en mayo de 2019 para probar la aventura asiática y dar un salto importante en su carrera profesional. El sanroqueño, internacional absoluto con España y con un palmarés nacional envidiable, hizo las maletas como MVP y campeón con el CV Teruel. El impacto de Villena en la liga coreana fue inmediato. Como único extranjero del Jumbos, el opuesto disfrutaba de la experiencia sin perder de vista sus retos con el combinado nacional... hasta que el coronavirus ha irrumpido, primero en Asia, y luego por todo el mundo.

La ciudad del sanroqueño, la tercera más poblada del país asiático

Corea del Sur ha tomado medidas severas ya que el país es uno de los más afectados con más de cinco mil diagnosticas y 28 muertos. En cuanto al deporte, los partidos de baloncesto y voleibol profesionales se han suspendido y los encuentros de béisbol y las carreras de caballos se celebran a puerta cerrada. Además, las autoridades están intensificando las labores de desinfección de las instalaciones deportivas. Eso solo en materia deportiva.

El área metropolitana de Incheon, la ciudad donde vive Andrés Villena, cuenta con tres millones de habitantes y es la tercera zona más poblada del país tras Seúl y Busan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios