Golf | European Tour El Andalucía Valderrama Masters aspira a celebrarse con público

  • El torneo de San Roque tiene el deseo de contar con cierta cantidad de espectadores si las autoridades sanitarias lo permiten

  • El cartel de jugadores, pendientes de los viajes y las cuarentenas en sus respectivos países

La rueda de prensa de presentación del Andalucía Valderrama Masters. La rueda de prensa de presentación del Andalucía Valderrama Masters.

La rueda de prensa de presentación del Andalucía Valderrama Masters. / Nacho Marín

El Estrella Damn N. A. Andalucía Valderama Masters tiene el deseo de contar "con cierta cantidad de público" en el torneo que se celebrará entre los días 3 y 6 de septiembre en San Roque. El emblemático club de Sotogrande, el European Tour, las federaciones de golf, el Ayuntamiento sanroqueño y la Junta están por la labor de que la cita pueda abrir sus puertas al público con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus, siempre y cuando las autoridades sanitarias y el Gobierno español den el visto bueno.

"La decisión aún no se ha tomado, pero es nuestro deseo". Así lo ha asegurado el director del torneo, Peter Adams, este martes en la presentación oficial del Andalucía Masters en uno de los salones de Valderrama, donde la nueva normalidad de convivencia con el Covid-19 ha imperado en un acto con mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad

El mejor golf volverá en septiembre a Valderrama, que ha aceptado el enorme desafío de demostrar que este deporte y este enclave son seguros frente a la pandemia del virus. La organización ha explicado que en los próximos días informará sobre esta posibilidad de contar con espectadores y sobre la nómina de jugadores que darán cuerpo al cartel, ya que todos los que confirmaron su presencia para la cita de junio están pendientes de cuadrar viajes con la situación de cuarentena en sus respectivos países.

Tras un vídeo promocional sobre las riquezas de Andalucía, San Roque y el Real Club Valderrama, el director del torneo ha tomado la palabra por videoconferencia para agradecer la implicación de todas las personas y estamentos que han hecho posible la disputa de este torneo. Peter Adams entiende que el Circuito está "en deuda" con Valderrama por el esfuerzo realizado ante esta "inesperada crisis mundial".

"Estamos encantados por el apoyo institucional y las federaciones. El European Tour y Valderrama tienen una estrecha relación, con 25 torneos ya celebrados en este campo, que sabemos que va a estar a la altura en estos tiempos difíciles y sin precedentes", ha afirmado Adams. El director del torneo ha recordado que "la maravillosa Andalucía" llegará por televisión a "millones de personas". 

La organización garantiza las máximas medidas de seguridad contra el virus

El director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego, ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores "en estos meses complicados" tras la irrupción de la pandemia. "El objetivo es que podamos celebrarlo con público, pero estamos sujetos a las autoridades sanitarias", ha señalado sobre la gran incógnita que rodea ahora la disputa del torneo. Reviriego ha subrayado el "componente social" del Valderrama Masters, que contribuirá con donaciones para paliar los efectos del coronavirus.

Sobre la participación, Reviriego ha remarcado que "ahora lo importante es que se puede volver a jugar". "El problema es la incertidumbre de los viajes. El US Open es dos semanas después y hay jugadores pendientes de ver si pueden volver si salen. Si se suavizan las medidas de cuarentena, habrá buenos jugadores. Sé que muchos quieren estar. Lo más relevante es dar buena imagen, sacar adelante el torneo y salir fortalecidos para construir algo más grande para 2021", ha explicado.

Gonzaga Escauriaza, el presidente de la Real Federación Española de Golf, ha resaltado "la genorosidad y la solidaridad" de Valderrama para sacar adelante este torneo. "Es un grandísimo impulso para el Tour Europeo y una buena fecha que va a servir de disparo de salida a los demás torneos. Va a contribuir a ser un foco mediático importante para comprobar que es un deporte libre de contagios".

Pablo Mansilla, el máximo representante de la Federación Andaluza de Golf, cree que Valderrama va a ser "una cita importante para el golf y para Andalucía, para demostrar que estamos en el mejor sitio que se puede estar ahora mismo y ante un deporte que es muy seguro".

Juan Carlos Ruiz Boix, el alcalde de San Roque, ha celebrado "el regreso del golf de élite de la mano de Valderrama". "Gracias a los patrocinadores y a la determinación de los organizadores, se va a celebrar una cita que es fundamental para nuestra economía. Estamos en el mejor campo de Europa con un desafío más para Valderrama, para demostrar que puede haber normalidad en tiempos del Covid. Ojalá pueda haber público con el respeto de todos y con respeto al virus".

Manuel Muñoz Gutiérrez, el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, ha cerrado el turno de intervenciones con un mensaje alto y claro: "Andalucía es un destino seguro". El consejero ha agradecido a todas las partes que han impulsado "este gran campeonato" y ha celebrado que se vaya a celebrar "aquí". "Es un hito para Andalucía y es fundamental que se pueda desarrollar con seguridad y con normalidad. Para nosotros es un orgullo que Andalucía pueda llegar a millones de turistas a través del golf".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios