Golf

Álvaro Quirós pierde la tarjeta para jugar el Circuito Europeo de 2022

  • El guadiareño, que precisaba ser tercero, acaba en el puesto 55 en Dubai

  • La Escuela y las invitaciones, opciones para estar en el próximo Tour continental

Álvaro Quirós sigue con la mirada la trayectoria de la bola

Álvaro Quirós sigue con la mirada la trayectoria de la bola

El guadiareño Álvaro Quirós ha finalizado este domingo empatado en puesto 55 (-11) su participación en el Dubai Championship, el penúltimo torneo del Circuito Europeo antes de la gran final, en el que se ha impuesto el danés Hansen Joachim Brandt Hansen (-23). Con este resultado el golfista de San Roque ha consumado de cara a 2022 la pérdida de la tarjeta que le daba derecho a participar en todos los torneos de la Carrera hacia Dubai, que ahora podrá recuperar vía Escuela.

La pérdida de los derechos para seguir jugando de pleno derecho en la máxima categoría europea del golf el próximo año era una sombra que acosaba a Álvaro Quirós desde hace semanas. Llegó a esta penúltima cita en el puesto 141º en la Race to Dubai y para conservarla tendría que haber finalizado en la posición 123 como mínimo. Para eso necesitaba ser tercero en solitario (o campeón o subcampeón) en este Dubai Championship y aunque tuvo un buen comienzo, su quincuagésima quinta plaza dista mucho de acercarle al objetivo.

De todas formas, eso no significa que Álvaro Quirós no esté en próximo año en el Tour. Por un lado tiene la opción de recuperar los derechos mediante la Escuela de Clasificación, que se compone de varios torneos que se celebran en varios puntos del continente y en el que los 25 primeros obtienen plaza en el Circuito.

En caso de renunciar a jugarña o de no lograr la clasificación, el guadiareño tiene garantiza su presencia en un buen número de torneos por invitación y podría alternar con el Circuito Challenge, que también abre las puerta del Circuito Europeo, en este caso ya para 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios