Álvaro Benítez, otro que no desperdicia la oportunidad

Fútbol l Primera Andaluza

El central del Algeciras, que completó la goleada del domingo ante el Rota, muestra su candidatura al once como ya lo hicieron jugadores como Trujillo o Santi

Álvaro Benítez realiza un pase el pasado domingo.
Álvaro Benítez realiza un pase el pasado domingo.
Rafa Máiquez / Algeciras

17 de marzo 2009 - 05:02

Álvaro Benítez también se ha apuntado a ese grupo de jugadores del Algeciras que no desaprovechan la mínima oportunidad que les da el técnico, Diego Pérez Yiyi. El central algecireño saltó al campo el pasado domingo en el minuto 70 en sustitución de Marcelino y contribuyó a la goleada que consiguió su equipo anotando el definitivo 5-1. "No jugué tanto como hubiese querido, porque los futbolistas siempre queremos jugarlo todo, pero me sentí muy a gusto el tiempo que estuve en el terreno de juego y creo que aproveché la oportunidad que me dio el entrenador", explica el canterano.

Jugadores como Trujillo, Santi o el propio Benítez han desmotrado, con sus actuaciones, que Yiyi puede confiar en los menos habituales con las mayores garantías cuando lo estime oportuno. "Eso demuestra que tenemos una plantilla muy buena. Si un jugador de los que está siendo titular no puede jugar entra otro y lo hace igual de bien. Eso es una ventaja", destaca el zaguero.

Si alguien lo tiene difícil para acceder a la titularidad, ese es un defensa como Álvaro, ya que la línea formada por Roberto, Mena, Marcelino y Miguel Tirado, junto al meta Félix, están últimamente en plena forma. "Ahora mismo ellos tienen la confianza por las nubes porque lo están haciendo muy bien y por eso tienen todo el respaldo del entrenador. El resto tenemos que trabajar al máximo para poder entrar en el equipo. Lógicamente todos queremos jugar, pero somos un conjunto y tenemos que mirar por lo mejor para el equipo, y ahora mismo está haciéndolo muy bien para conseguir el ascenso", reconoce.

Lo de hacer goles no es una anécdota para el defensa. El que marcó el domingo, tras un centro de Mario al segundo palo que acomodó George con el pecho para que Benítez anotase con la zurda, fue su primer tanto con el primer equipo, pero en categorías inferiores ha demostrado su capacidad goleadora a pesar de su demarcación. "El segundo año de juveniles compartí el pichichi con otros dos compañeros. Marqué ocho goles, casi todos rematando faltas o córners. Es lo que más me gusta hacer", detalla el central, que empezó a jugar al fútbol como delantero.

El Algeciras camina con paso firme, con permiso del Arcos, en su duro andar por la Primera Andaluza, y Álvaro Benítez cree que su equipo tiene un as en la manga. "Parece que nos ponemos de acuerdo con el Arcos, porque todas las semanas conseguimos hacer lo mismo. Tenemos el partido aplazado con el Bornense, que puede ser muy importante y puede marcar la diferencia. Allí tendremos un partido muy complicado, con un campo de tierra y gente que empuja mucho en su casa", advierte.

stats