Aliados por unas horas

algeciras club de fútbol

Algeciras y Cádiz necesitan aparcar su eterna rivalidad y echarse una mano el domingo en sus respectivos duelos con el Cartagena y La Roda

El guardameta Romero, con aficionados cadistas a su espalda.
El guardameta Romero, con aficionados cadistas a su espalda.
Alessio González Algeciras

30 de abril 2014 - 05:02

Lo que el fútbol ha separado sólo el fútbol puede unirlo... aunque sólo sea por unas horas. El algecirismo y el cadismo deben aparcar sus diferencias y forjar una alianza esta jornada. Como suena. Los dos equipos pueden echarse una mano el uno al otro en sus compromisos del próximo domingo, en una penúltima jornada liguera en la que ambos se juegan gran parte de la temporada, por no decir toda.

El Algeciras recibirá al FC Cartagena a las 19:00 y a la misma hora el Cádiz se medirá en Carranza a La Roda CF. Estos dos escenarios irreconciliables -en lo deportivo- acogen dos duelos trascendentales en la lucha por el ascenso y en la más cruenta aún por la permanencia.

Los albirrojos necesitan ganar al Cartagena para respirar tranquilos y zanjar la salvación. Es una cuestión de supervivencia. Pero por lo que pueda pasar, a los de Manolo Sanlúcar les vendría muy bien el triunfo del Cádiz sobre La Roda, el equipo que ocupa la plaza de la promoción por la permanencia con sólo tres puntos menos que los algeciristas. Los albaceteños, por cierto, son el último rival albirrojo de la temporada.

En el caso de los cadistas, el cuadro de Antonio Calderón precisa de los tres puntos y además de un tropiezo del Cartagena o del Guadalajara para volver a estar entre los cuatro primeros. El fallo del Guada ante un Melilla con los deberes ya hechos se antoja más complicado que un resbalón de los cartageneros en un Nuevo Mirador que se prepara para una final. Dese Carranza se aferran esta jornada a la imperiosa necesidad de los de Sanlúcar en su última bala en casa.

Así que el domingo toca dejar a un lado la rivalidad y desear lo mejor al vecino de la provincia. En las redes sociales, el reflejo más fiel de lo que se cuece en la sociedad, empieza a extenderse esta especie de armisticio entre aficiones... y es que hay mucho en juego.

¿Cómo entender esta rivalidad entre Algeciras y Cádiz? Baste un ejemplo: la victoria más celebrada por el algecirismo esta campaña fue de largo, con excepción de la conseguida en el Clásico comarcal ante el eterno rival, la conquistada el pasado 18 de enero ante el Cádiz. Ni el triunfo de prestigio ante el Albacete o el empate con sabor a gloria ante la Real Sociedad en la Copa del Rey. No, el del Cádiz. Y no era para menos porque hacía casi medio siglo que la afición algecirista no veía un triunfo liguero sobre el equipo amarillo en suelo algecireño. Aquella tarde los piques, roces y palabras más altas que otras se cruzaron por el estadio ubicado en La Menacha.

La rivalidad entre albirrojos y amarillos es una rivalidad en estado puro. Va más allá de la categoría en la que militen uno y otro. Pero el domingo estos enemigos pueden ser los mejores amigos.

stats