El Algeciras visita a un rival con la defensa baja
El Villanovense, que marca la 'promoción', es el equipo que más goles recibe y afronta el partido sin su lateral zurdo ni dos centrales titulares
El Algeciras Club de Fútbol quiere completar su semana de ascensión en Villanueva de la Serena, Badajoz, donde se enfrentará mañana (17:00) al equipo que marca el puesto de peligro -está en la fase de permanencia-, que ahora está a ocho puntos tras ganar al Marbella el pasado fin de semana y al Jumilla el jueves. El Villanovense lleva al partido presionado por los resultados y la clasificación después de estar siete jornadas sin conocer el triunfo y el pasado fin de semana rompió, con un empate ante el Granada B, una racha de cinco derrotas consecutivas. La Copa del Rey ante el FC Barcelona parece pasar factura a un equipo que llega con bajas importantes.
Precisamente, el cuadro serón quiere dejar definitivamente a un lado el sueño copero y centrarse en una Liga en la que está encontrando dificultades y es, junto al Jumilla, el equipo que más goles recibe (25 lleva) en el grupo IV. Los tres únicos triunfos, eso sí, los suma en su campo Romero Cuerda, en el que ha sumado un único empate y caído en cuatro ocasiones.
Para intentar cortar su nefasta racha de triunfos a costa del Algeciras, el FC Villanovense tendrá que sobreponerse al problema de las ausencias. Se concentran en defensa, lo que agrava su situación de equipo débil en defensa. El central Javi Sánchez, lesionado, y los también defensores Súper y Tapia, ambos por acumulación de tarjetas, no estarán el domingo. Pero la epidemia de bajas se extienden también a la centro del campo con las bajas de Javi Zafra y el exalbirrojo Carlos Andújar, ambos lesionados. Casi, delantero que suma tres goles, es duda.
De todas estas, son las bajas en defensa las que más preocupa al técnico Julio Cobo. Además porque el Villanovense sólo ha dejado dos veces la portería a cero, la última vez el 18 de octubre en la que es, hasta ahora, la última victoria (ante el Almería B). El entrenador del conjunto extremeño está realizando pruebas esta semana para intentar reparar su línea defensiva. Cubi y Nando son las opciones más naturales, aunque nada habitual. Mientras que el canterano Víctor Calatrava, que viene jugando de extremo y marcó un gol olímpico al Granada B, sustituiría al lateral zurdo Tapia, que lo ha jugado casi todo. "Vivimos el viaje a Barcelona, que ha sido una experiencia muy bonita, pero lo nuestro es Liga. Ahí es donde tenemos que encontrar nuestra comodidad y hacer bueno el empate logrado fuera con una victoria en casa. No es una final pero nos hemos metido abajo y ganar sería muy positivo para salir de la zona peligrosa", dijo Calatrava.
La Copa del Rey, ese caramelo envenenado que todos quieren. El Villanueva ha tenido la suerte de jugar una eliminatoria con el FC Barcelona, al que le empató en la ida. Una cita histórica que parece estar pasando factura en la competición liguera. En cualquier caso, necesita reaccionar y se lo propone ante un Algeciras que llega en un momento dulce que desea prolongar.
También te puede interesar
Lo último