Algeciras, treinta años en la piragua
Piragüismo
El club celebra mañana su aniversario en una carpa instalada en el Llano Amarillo
La familia del Club Piragüismo Algeciras ultima los detalles para celebrar mañana el XXX aniversario de la entidad con una jornada de actividades en torno a sus precarias instalaciones.
La directiva que encabeza Francisco J. López Franco instaló ayer una carpa cerca de los contenedores que les sirven desde hace años de almacén, en la explanada del Llano Amarillo, donde espera que se reúnan deportistas, socios y simpatizantes para festejar los treinta años de vida.
La jornada comenzará a las 11:00 horas con una exposición estática interactiva en la que se expondrán diversos tipos de embarcaciones, aparatos de entrenamientos, etcétera. A las 12:00, los palistas del club posarán para una fotografía de familia junto a los socios.
A la 13:00 horas se repasará la historia del club antes de que realicen sus discursos las autoridades invitadas, tras lo cual la directiva invitará a los presentes a un aperitivo .
El Club Piragüismo Algeciras echó a andar allá por octubre de 1980 de la mano de tres aficionados: Luis Marquijano Gallardo, Felix Moreno Aguado y Andrés López Cantizano. Hasta julio de 1983 estuvo integrado en el Club Náutico, y poco después de que se escindiera el Ayuntamiento le donó un local en Centro Cívico de la Reconquista.
En diciembre de 1984 la entidad adquiere un contenedor, que en principio se ubicó en el Saladillo, y que permitió que los palistas evitaran la peligrosidad de cruzar la carretera con sus piraguas. Poco a poco fueron uniéndose más y se trasladaron al Llano Amarillo. Ahí siguen, sin un vestuario digno. Y ahí celebran hoy su trigésimo cumpleaños.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía