El Algeciras tendrá que indemnizar por invalidez a Harper con 12.000 euros
El Algeciras Club de Fútbol ha sido obligado a darle la invalidez al futbolista Ryan Harper, lesionado la pasada campaña siendo futbolista de la entidad algecirista. El jugador recibirá una indemnización de unos 12.020,24 euros que, según el club, correrá a cargo del seguro de accidentes que dispone el Algeciras CF para este tipo de situaciones.
El presidente del Algeciras, Francisco Javier Gudiel, explicó ayer que el martes el club recibió una notificación certificada en la que exponía la situación del exfutbolista Ryan Harper, al cual un tribunal médico le ha concedido la incapacidad permanente total para la profesión de futbolista profesional, una lesión que se hizo jugando con el Algeciras Club de Fútbol, último club en el que estuvo enrolado, la pasada temporada. Según expuso la entidad en una nota: "tal y como recoge el artículo 39 del convenio colectivo de la Segunda División B, se establece una indemnización de 12.020,24 euros para el caso de invalidez permanente total, derivada de accidente de trabajo y que los clubes tienen que indemnizar con dicha cantidad fija aprobada en convenio a los jugadores profesionales que fueran incapacitados para su profesión". Gudiel asegura que el club presentó el seguro y que será éste el que hará frente a dicha cantidad y ese dinero no saldrá de las cuentas La Menacha.
Por otro lado, sobre una supuesta inspección laboral al Algeciras, el club aclaró "que es una simple cuestión rutinaria sobre los seis futbolistas profesionales que exige la RFEF a los clubes que militan en Segunda B y que tras el descenso a Tercera" hay que justificar que ya no están.
También te puede interesar