Deportes

El Algeciras cierra los fichajes de Pepelu y Adri Pavón

  • El club presentará este mediodía al delantero cedido por el filial del Betis y al centrocampista del Mairena, que pagó anoche de su bolsillo para lograr la carta de libertad El presidente de los maireneros se confesó "indignadísimo" con los albirrojos antes de conceder la baja al jugador

Comentarios 1

El Algeciras Club de Fútbol cerró ayer los dos fichajes que pretendía para apuntalar su plantilla. La directiva albirroja rubricó la cesión del delantero del Betis B José Luis Vidal Pepelu y a última hora de la noche zanjó la llegada del centrocampista del Mairena Adri Pavón, que pagó de su propio bolsillo para obtener la carta de libertad. Los dos jugadores serán presentados este mediodía en el estadio Nuevo Mirador, donde por la tarde se pondrán a las órdenes del técnico Baldomero Hermoso Mere.

El primer en caer fue Pepelu. La entidad algecirista, tras el principio de acuerdo desvelado el pasado martes, limó los flecos pendientes con los dirigentes de cantera del Real Betis y ambas partes hicieron público el acuerdo de cesión para lo que resta de temporada.

El joven ariete de 19 años, natural de Lebrija pero forjado en los escalafones inferiores de la institución de Heliópolis, mostró su satisfacción a través de Twitter por el desembarco en el Mirador, donde cubrirá la baja de David Grande y aumentará la competencia por el '9' con el pichichi albirrojo Joselu. Tras expresar su agradecimiento a toda la familia bética, Pepelu escribió: "Ahora me toca pensar en el Algeciras CF, estoy muy ilusionado con la llegada a este gran club y espero corresponder la confianza que han depositado en mí con goles. Han sido días muy intensos hasta que todo ha quedado cerrado, pero la ilusión es máxima y estoy deseando empezar a entrenar y conocer a mis nuevos compañeros".

Avalado por una prometedora trayectoria, Pepelu buscará en el Mirador los minutos que no estaba encontrando en el filial verdiblanco de Segunda B, conjunto que vuelve a dirigir el linense Juan Merino tras su periplo por el primer equipo. El Betis deseó lo mejor al lebrijano y confía en que regrese con fuerzas renovadas el próximo verano.

La tarde en los despachos de La Menacha prosiguió con su ritmo frenético ya que quedaba la parte más difícil: la salida de Adri Pavón del Club Deportivo Mairena, equipo que comparte categoría en el grupo X de Tercera. El acuerdo entre el Algeciras y el futbolista era total desde hace unos días. El problema estaba en que la directiva del Mairena no quería desprender de uno de sus capitanes, un jugador capital en las dos últimas temporadas del cuadro blanquinegro.

A primera hora de la tarde este periódico contactó con el presidente del Mairena, Francisco Sánchez, quien se mostró "indignadísimo" con el Algeciras por "las formas" de proceder en el fichaje, a su parecer "aberrantes". Sánchez aseguró que nadie del club albirrojo se había puesto con él o sus directivos y que toda la operación estaba en manos de "intermediarios". En medio de su indignación, el mandatario aseguró que lamentaba el trato "de un club señor, un grande de la categoría" para con su entidad. Sánchez, no obstante, dejó abierta la puerta a una solución si el Algeciras se dirigía a ellos... o con una compensación económica, aunque esto no lo matizó. Y es que Adri Pavón no es el primer futbolista que tiene que pagar para lograr la carta de libertad.

El centrocampista de 25 años, criado en la cantera del Sevilla y con amplia experiencia en la categoría de bronce, negoció y convenció al Mairena para dar el visto bueno a los albirrojos, que hicieron oficial el fichaje.

Pavón, titular en los 23 partidos que ha disputado este curso con el Mairena con cinco goles en su haber, es la gran apuesta del Algeciras en este mercado invernal. El jugador llega para suplir la baja sensible por lesión de Iván Turrillo y está llamado a ganar galones en el once de Mere. Es el sexto refuerzo con sello del Mairena que aterriza en La Menacha en los dos últimos años tras Víctor González, Melchor, Josemi, Gabri y Joselu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios