El Algeciras apuntala su defensa
Fútbol l Tercera división
El ex balono Jesule y el argentino de pasaporte italiano Cristian Patiño refuerzan el conjunto albirrojo
El Algeciras apuntaló ayer su defensa con los fichajes de los centrales Cristian Patiño y Jesule, el primero procedente del Peralada y el segundo, del Vélez.
El argentino de pasaporte italiano Cristian Fabián Patiño, nacido hace 28 años en Rosario, mide 185 centímetros y pesa 85 kilos. Posee un amplio curriculum que le convierte de momento en el fichaje más experimentado de los realizados de cara a la próxima temporada. Jugó en la Primera División argentina con el Unión de Santa Fe (2000) y posteriormente estuvo en las filas del Mónaco /(2001-2002), antes de recalar en la primera división del fútbol escocés para jugar en el Raith Rovers (2002-2004). Después de esta etapa cambia de continente para enrolarse en el América de México y de allí viene por primera vez a España para jugar en el Oviedo, algo que nunca llegó a hacer por un problema burocrático.
La Real Federación Española de Fútbol no permite que los jugadores extranjeros no pertenecientes a países de la Unión Europea participen en Segunda División B. Eso no era un inconveniente para la llegada de Cristian Patiño a tierras asturianas, ya que el central suramericano estaba actuando en sus anteriores equipos con pasaporte italiano. Pero entonces surgieron obstáculos. El Oviedo necesitaba un documento para formalizar la inscripción de Patiño en la Federación. Pero ese papel no apareció y el club oventense, cansado de esperar, prescindió de sus servicios agarrándose a una cláusula del contrato que se lo permitía.
En una entrevista publicada a su llegada al Oviedo, con el que hizo la pretemporada, Patiño hablaba de su experiencia escocesa: "Estuve en el Raith Rovers, de la Primera División. El año anterior estuvimos en Segunda, pero logramos el campeonato y ascendimos. Antes estuve en el Mónaco y me inicié profesionalmente en Argentina, jugando en Primera. Por mi edad tengo una trayectoria bastante importante, pero eso no quiere decir nada, cuando entras en el campo los papeles se olvidan. Hay que trabajar día a día". Físicamente, la primera impresión es que se trata de un defensa duro y que no se anda con contemplaciones: "Todos los defensores tienen que ser duros, si no, tienen que jugar en otra posición. Hay que ser duro cuando lo pide el partido", decía.
Tras el Oviedo, Cristian Patiño jugó en el Cádiz B. Víctor Espárrago echó mano de él para entrenarse con el primer equipo y participó en algún amistoso.
Por su parte, Jesús Sánchez Galo, nacido en Málaga hace 28 años y conocido como Jesule en el mundillo futbolístico, es un hombre muy conocido en la comarca. En la temporada 1999-2000 dio sus primeros pasos como profesional en aquella Balona que dirigía Pedro Buenaventura y en la que, pese a que llegó como sub-23, se hizo un hueco en un equipo en el que militaban David Rico, Antonio Pacheco, Bersabé, Fernando Román, Miguel Ángel Espínola, etcétera. Tras una polémica salida del club albinegro jugó en el Vélez y de allí pasó por San Fernando, Melilla, El Palo y vuelta al Vélez, de donde ahora lo repesca el Algeciras.
Con Jesule, Patiño y Bastida, el Algeciras tiene ya tres centralesnatos, además del canterano Mena.
En las próximas horas la entidad pretende cerrar un fichaje muy llamativo de una gran calidad cuyo nombre lleva en absoluto secreto porque quiere sorprender con él a todos los aficionados algeciristas e invitarles a que tramiten el carnet de abonado de cara a la próxima temporada.
También te puede interesar
Lo último