Fútbol | Primera Andaluza

Guadiaro y Algeciras B se enfrentarán en la fase de ascenso a División de Honor

  • El primer partido será el 26 de mayo en el campo La Unión

  • La vuelta se jugará el dos de junio en La Menacha

Formación del Guadiaro, el domingo en La Estación de San Roque

Formación del Guadiaro, el domingo en La Estación de San Roque / CD Guadiaro

El Algeciras B y el CD Guadiaro se enfrentarán en la primera de las eliminatorias de la fase de ascenso a División de Honor Andaluza senior. Los cruces se celebrarán en el campo guadiareño de La Unión, el próximo día 26, y en La Menacha, la vuelta, el dos de junio. El ganador se enfrentará en la final al equipo que salga victorioso de la eliminatoria entre el Cádiz C y el Jerez Deportivo.

El filial albirrojo consiguió mantener el liderato del grupo de Cádiz de Primera Andaluza en liga regular el pasado domingo, en un partido intenso disputado en Algeciras que acabó 3-1 para los locales frente al Atlético Sanluqueño, que se jugaba la permanencia en la categoría. La tensión fue creciendo conforme los de Sanlúcar veían que su ventaja de 0-1 se transformaba en empate y luego en derrota.

En la primera mitad, las faltas y las paradas del juego por caídas de los visitantes fueron la nota predominante. Uno de los jugadores del Sanluqueño fue expulsado tras una fea entrada a Pimienta, cuando el delantero algecirista se iba por banda.

El partido llegó a estar parado durante más de treinta minutos porque los sanluqueños se negaban a reanudarlo. Incluso reclamaron más presencia policial de la que había establecida en un principio. Lo ocurrido está reflejando en acta y en informe del delegado federativo.

Estos hechos no ensombrecen la trayectoria del Algeciras B, que conforme ha ido avanzando la competición en la Primera Andaluza se ha ido mostrando más sólido y certero en sus acciones. Ha llegado a sumar cinco victorias consecutivas desde el 7 de abril hasta el final del campeonato.

CD Guadiaro

El CD Guadiaro se enganchó a la cuarta plaza de la categoría en la jornada 26ª, y de ahí no se ha movido hasta el final. El pasado domingo derrotó en el Alberto Umbría de La Estación de San Roque al ya descendido CD San Bernardo 0-3, y festejó lo conseguido, un hecho histórico para el equipo del Valle del Guadiaro, inmerso en la celebración de su 50 aniversario. Los goles fueron obra de Alberto, Luisma y Moha. Su entrenador, Sergio Mena, mostró su alegría por un club "acostumbrado a pelear por no descender".

La condición de cuarto clasificado otorga la ventaja de campo al líder, el Algeciras B, por lo que la vuelta se disputará en Algeciras.

Los enfrentamientos de los dos equipos en la liga regular los ganó el filial albirrojo. El primero se disputó en La Menacha, con resultado final de 2-0, y el segundo, en La Unión, acabó con 1-2 el pasado 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios