Alfonso Holgado y Paula Mena, de oro
El Bahía suma tres subcampeones y dos bronces en Antequera La Inmaculada, lastrada por las lesiones
Paula Mena y Alfonso Holgado se proclamaron ayer campeones de Andalucía de atletismo sub-23 en pista cubierta. Los algecireños del Club Bahía de Algeciras se colgaron el oro en el Centro de Tecnificación de Antequera, en una jornada brillante para su equipo, que además consechó tres medallas de plata y dos de bronce para corroborar su buen momento de forma.
Paula Mena se impuso en 800 metros con un crono de 2:26'47 mientras que su compañero Alfonso Holgado se coronó en el 400 con una marca de 49'84, un registro que le dio además la mínima nacional de su categoría.
Las tres platas del Bahía llegaron a cargo de Mustapha Sabili, subcampeón en el 3.000 con un tiempo de 8:43'79, Noelia Maldonado, subcampeona en el 400 con 59'27, mínima nacional, y Miguel Zarazaga, subcampeón en lanzamiento de peso con 10'76 metros. Los bronces algecireños fueron logrados por María Vázquez, en el triple salto con 10'61 metros y Wafaa Boulhjida, en el 400 con 59'66, mínima nacional. Además el Bahía tuvo en liza a María Dolores (cuarta en semis de 400), Alberto Béjar (cuarto en semis de 400 y 200), Alberto Fernández (cuarto en pértiga), Alba Sánchez (sexta en peso), Adela González (sexta en semis de 60), Antonio López (sexto en 800), Pablo Montalvo (sexto en 60 y séptimo en longitud) y Lucía Montero (séptima en 1.500).
La comarca contó también con la participación del Atletismo La Inmaculada. El equipo tenía previsto desplazar a once atletas, algunas con muchas opciones de medalla, pero por problemas de última hora no pudieron acudir a Antequera. La participación se resumió en la competición de Elena Gil-Guijarro (séptima en 400 lisos y mínima andaluz junior), Carmen Lizaur (séptima en 800 y mínima andaluza junior), Alicia del Rosal (novena en 60 vallas y a una milésima de la mínima nacional junior), Julia Blanco (lesionada) y Carmen Sánchez (lesionada).
También te puede interesar
Lo último