Alexis 2.0
Fútbol l Tercera división
El medio dice que vuelve al Algeciras con el mismo espíritu que tenía hace diez años
A mediados de junio de 1999, un centrocampista recién salido de juveniles, cedido por el Real Madrid al Algeciras, lloraba el descenso de su equipo en el Viejo Mirador ante el Caudal de Mieres. Ahora, cuando se cumplen diez años de aquello, el jugador volverá a vestir la albirroja para sacarse la piedra que en aquellos días se le metió en el zapato. Alexis de la Paz Marín (Algeciras, 30-11-79) será uno de los puntales del equipo del regreso. "Tengo una ilusión y unas ganas tremendas, como si tuviera diez años menos. Tenía una espinita por volver que me quería sacar y voy a poder hacerlo al fin, porque me hubiera gustado antes pero hasta ahora las circunstancias no me habían dejado. No quería retirarme algún día sin volver a vestir la camiseta del equipo de mi tierra", reconoció ayer el hijo mayor de Pepe de la Paz.
Cuando salió aquella temporada del Algeciras (después de participar en la inauguración del nuevo campo de la Menacha), el Real Madrid cedió al talentoso medio al San Sebastián de los Reyes, con el que se quedó a un punto de disputar la liguilla deascenso a Segunda A. Después jugó en el Numancia y se marchó al Ceuta, con el que también rondó en tres temporadas el salto a la categoría de plata. Defendió los colores después de la Unión Deportiva Los Barrios, de la Unión Deportiva Tesorillo, del Chiclana CF y, en las dos últimas temporadas, del Puerto Real, con el que llegó a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B.
"Me considero la misma persona que salió de aquí hace una década, aunque lógicamente ahora con un poquito de más experiencia. He intentado aprender de todos los compañeros y entrenadores que he tenido siempre teniendo en cuenta las limitaciones. Creo que ahora soy más prudente y más humilde, siempre intento serlo en todos los sitios en los que he jugado, cuando más ahora en el equipo de mi corazón, en el que siempre he llevado dentro", manifestó el medio.
Alexis de la Paz cree que a la plantilla a la que llega le hace falta muchas dosis de paciencia del entorno. "Es un equipo muy joven y como todos los proyectos de este tipo hay que tener los pies en el suelo y ser humildes, aunque hay jugadores muy buenos como mario, Javi Chico o Lata. Con los retoques que le hará el club en los lugares donde haga falta creo que podemos hacer un buen papel", subrayó el algecireño, que no obstante advierte. "Esta Tercera de aquí no es como las otras. Es muy complicada y hay que luchar mucho para conseguir los objetivos", finalizó.
También te puede interesar