ciclismo giro bahía plaza

Alberto Benítez gana en Palmones una prueba con más de 300 ciclistas

  • La organización del Andalucía-Nature ofrece un gran nivel y la cita se constituye en un éxito

Un momento de la prueba de ayer, en Palmones. Un momento de la prueba de ayer, en Palmones.

Un momento de la prueba de ayer, en Palmones. / e. s.

Alberto Benítez (Benibikes- Vanessa Calzados) se proclamó ayer campeón de la carrera ciclista Giro Bahía Plaza, organizada por el club Andalucía Nature de Algeciras con la colaboración de Green Rider, el Ayuntamiento de Los Barrios y el centro comercial Bahía Plaza. La prueba, primera del calendario provincial y autonómica, se desarrolló en un circuito en Palmones y en la misma tomaron parte 300 deportistas.

Los primeros en saltar a la acción fueron los pequeños de las categorías de escuelas. En los más jóvenes (gymkhana), con una veintena de niños de 4 y 5 años, el ganador fue el nazareno Darío Vázquez (del PC Dos Hermanas) por delante del granadino Daniel Martin (Mountain Bike Churriana Vega) y del algecireño Andrés de Alba (Escuela Municipal Algeciras- Andalucía Nature). En gymkhana féminas, la victoria fue para la jerezana Daniela Peña (MB Jerez), segunda Adriana Galindo, y tercera Paula Martín, ambas de la Peña Dos Hermanas.

En el resto de categorías de escuelas, David González (Mountain Bike Jerez) y Susana Martín (PC Dos Hermanas), ganaron en promesa; Francisco Moscoso y Rocío Martín, también del conjunto nazareno, en principiante; en alevín Hugo Franco y Alba Fernández (MB Jerez) se subieron a lo más alto del podio.

Tras las escuelas, turnos a los mayores, con la manga de cadetes y juniors en la que la selección de Kazajistán completó los tres cajones del podio con Fedorov Yevgeniy, Gleb Brusseskiy y Bolat Niyazov.

En la siguiente maga con los máster 40, 50 y 60 las victorias fueron para Emilio José López (Expobikes), Pedro Zambrano (Polsando) y José María Fernández (Caracol) respectivamente.

Para finalizar saltaron al asfalto élite sub-23 y máster 30. Al final se consolidó una fuga con Alberto Benítez (Benibikes- Vanessa Calzados) y José Luis Pasadas (Teambike Utrera), que fueron primero y segundo, con Benítez como primer máster 30 y Pasadas como primer élite.

Con el pelotón pisándole los talones se decidía el resto de posiciones de honor en un espectacular sprint que ganó Fernando Yelamo (Serman) que era segundo en máster 30. El primer sub23 era Sergio Castro (Indeso Bike Jerez).

Joaquín Garnica, director de la organización expresó su satisfacción: "La propuesta era arriesgada, pero sabíamos que si la climatología respetaba iba a ser un éxito de participación y con un gran nivel de deportistas como así fue, al poner el Giro Bahía Plaza como primera carrera de la temporada 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios