Albano, savia nueva albirroja

fútbol lTercera división

El portero, uno de los más jóvenes en debutar en la historia del Algeciras, se muestra feliz sólo a medias · "Me vi seguro, pero el resultado no acompañó"

Albano saca de puerta en el Manolo Mesa.
Albano saca de puerta en el Manolo Mesa.
Alessio González / Algeciras

20 de febrero 2012 - 05:02

El Algeciras no levanta cabeza en el nuevo año, pero el proyecto de relanzar la cantera sigue su curso. El último en hacerse un sitio entre los grandes se llama Albano, un portero jovencísimo que el pasado sábado vivió su bautizo de fuego en el Municipal Manolo Mesa de San Roque. El cancerbero del filial tomó la alternativa para sorpresa de casi todos en una cita de máxima tensión, a domicilio y en un ambiente caldeado por unas 1.800 almas... y cumplió con un nota a pesar de la derrota.

Andrés Eslava, el entrenador algecirista, sentó a Nandi y apostó por el primerizo Albano. Una decisión motivada porque Mateo aún no estaba en condiciones de volver a la titularidad, y porque, según el míster, las condiciones del rival y del campo eran más propicias para el joven meta.

Y se puede decir que Albano dio la razón a su técnico. El canterano se mostró sobrio durante todo el encuentro, capeó los muchísimos balones que el San Roque colgó al área y actuó más como un veterano que como un novato. "¿Cómo habéis visto el gol?", preguntó el algecireño con naturalidad justo antes de atender a los periodistas. "He llegado a tocarlo, pero no ha podido ser", lamentó Albano, que voló muy alto para acariciar con los dedos el zapatazo que Ismael clavó en la escuadra y a la postre decidió el duelo entre San Roque y Algeciras.

"Estoy contento por haber debutado y por la confianza que me ha dado el entrenador", afirmó.

Sin embargo esa satisfacción sólo es a medias. "Me vi bien, no me puse nervioso, me vi seguro", aseguró. "Pero el resultado no nos acompañó, que era lo importante", apostilló.

Albano Gutiérrez Marín (11/10/1992) se convirtió a sus 19 años en uno de los porteros más jóvenes en debutar con el primer equipo del Algeciras CF. El preparador de guardametas, Javier Iribar, apuntaba orgulloso el detalle.

El meta regresó a La Menacha el pasado verano de la mano de Cristóbal Torres Tobali, el técnico del filial, que conoce a Albano desde su etapa en el Taraguilla.

El albirrojo admite que iba preparado para un duelo "difícil". "Esperábamos ese tipo de partido, con muchos balones bombeados, pero al final llegó el gol de otra manera", explicó. "Creo que le pegó muy bien al balón", apuntó elogiando el tiro de Ismael.

"Nos hubiera venido muy bien la victoria porque nos hubiésemos puesto un poco por encima", reconoció Albano, que ya sabe lo que defender el escudo de su tierra en categoría nacional. Ahora Nandi y Mateo tienen un compañero con hambre de más minutos.

19

stats