Atletismo

Ahmed Baday y Janine Lima, campeones de la media maratón de Algeciras

  • El marroquí, uno de los mejores del mundo, destrona a Sabili y la ecuatoriana recupera su corona en la séptima edición de la cita

Momento de la salida de la media maratón de Algeciras. Momento de la salida de la media maratón de Algeciras.

Momento de la salida de la media maratón de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El marroquí Ahmed Baday y la ecuatoriana Janine Lima se proclamaron campeones de la VII edición de la Media Maratón Ciudad de Algeciras. Baday destronó al atleta local Mustapha Sabili, del Bahía, y Lima recuperó su corona en una prueba que se celebró con éxito este domingo por un recorrido de 21 kilómetros por las calles algecireñas.

Ahmed Baday impuso un ritmo terrible desde el primer momento y consiguió imponerse a Sabili, el único campeón que había conocido la media maratón algecireña en sus seis primeros años. El marroquí (veterano C) marcó un tiempo de 1 horas, 8 minutos y segundos, con un margen de un par de minutos sobre su compatriota Mustapha Sabili (senior), que paró el crono en 1:10:24. Javier Díaz (veterano B), del San Pedro Atletismo, copó la tercera plaza del podio general con 1:11:56.

Baday dio lustre a la media maratón de Algeciras. El corredor está considerado uno de los mejores del mundo en el medio fondo y alumbra un currículum que asombra: campeón de los Juegos del Mediterráneo, campeón de los Juegos Africanos, sexto del mundo en Osaka o tercero con la selección de Marruecos en la maratón del Mundial de 2011. A sus 44 años, este conocido de Sabili y del cuerpo técnico del Bahía, que vive entre Rabat e Ifrane, dejó su marca de prestigio en el palmarés.

Entre las mujeres, Janine Lima recuperó, tras un año como subcampeona, su título. La ecuatoriana afincada en Málaga, veterana A del Atlético Málaga, paró el tiempo en 1.23:34, con un margen importante sobre la segunda, Clara Sánchez Maldonado, senior del Bahía de Algeciras, con 1.28:47. La local Elsa Mecón, veterana B independiente, subió al tercer peldaño del cajón femenino con 1.31.46.

La Unión Ciclista Algecireña colaboró como guía en el buen desarrollo de una prueba que contó con la ayuda del Club Bahía y las fuerzas del orden, además del ayuntamiento de la ciudad. Todos los resultados pueden consultarse en la web de cronometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios