Adrián Gallardo es el matador
El delantero isleño ficha por el Algeciras tras ganar y ser el mejor jugador de la copa filipina al hacer nueve goles en diez partidos con el Ceres FC Se incorporará a principios de agosto
El Algeciras Club de Fútbol ya ha encontrado a su matador para la próxima temporada: Adri Gallardo. El delantero centro natural de San Fernando vuelva al fútbol español procedente del Ceres FC de la Primera división de Filipinas, en la que se ha alzado con el título de copa siendo el mejor jugador del torneo tras haber logrado nueve goles en diez partidos. Un futbolistas que se mostró ayer ilusionado y que llega para ser un puntal importante en el ataque del conjunto de Baldomero Hermoso Mere.
El jugador sigue jugando con el conjunto del Ceres y se incorporará al Algeciras en la primera semana de agosto una vez finalice la competición con su actual club. "Estoy muy contento de formar parte de este gran club. Estoy con ganas de darlo todo por estos colores", aseguró ayer el atacante.
Adrián Gallardo Valdés (San Fernando, 20 de noviembre de 1987) es un delantero centro que tiene el gol entre ceja y ceja. Un goleador contratado que a sus 27 años cuenta con experiencia en Segunda división B y que tras superiplo por tierras filipinas llega a Algeciras con ganas de triunfar en la categoría de bronce. Salió de la cantera de San Fernando, y destacó sus 68 goles en tres temporadas de juvenil. Realizó unas pruebas con el Atlético de Madrid de División de Honor juvenil y esa misma temporada debutó en Tercera con el Jerz Industrial. Ya como jugador senior estuvo en el San Fernando, y en el Sporting San Fernando. Buscó su sitio por distintos equipos de la provincia -Cádiz B, Chiclana, Portuense-, siempre demostrando un olfato goleador puntero, hasta que terminó por romperen el Atlético Sanluqueño en la 2012/13. Consiguió el ascenso y marcó 32 goles.
Esa cifra le llevó al primer equipo del Cádiz CF. No tuvo muchas oportunidades con Pablo Sánchez y Belencoso como expertos competidores por el puesto. Volvió entonces al Sanluqueño, aunque cedido y realizando ocho goles en 17 partidos. Alcoyano-donde jugó 15 partidos e hizo un gol- fue su siguiente parada y el San Fernando la última antes de emprender la aventura filipina, convirtiéndose en un ídolo para los aficionados del Ceres FC y ganándose el apodo del Matador. Su forma de celebrar los goles y su capacidad goleadora también le llevan a tener el sobrenombre del torero de San Fernando.
El Algeciras tenía claro que uno de los fichajes fuertes tenía que ser el delantero. El nombre de Adri Gallardo estaba en un lugar prioritario junto al de Philippe Toledo. Finalmente, el isleño será uno de los 'nueves' albirrojos y junto a Melchor, Javi Medina y Joselu forman un ataque, a priori, con gol. En temporadas anteriores, con Manolo Sanlúcar en el banquillo, el conjunto del Nuevo Mirador ya intentó firmar al delantero; también la Balona ha tentado al delantero en las campañas anteriores.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys