Abel García toma el bastón de mando en el CD San Roque

El nuevo presidente rojillo anuncia los pilares del proyecto que encomienda a David Guti: "Solvencia económica, cuidar a la cantera y recuperar al socio"

Abel García se sienta ante los medios por primera vez, ayer.
Abel García se sienta ante los medios por primera vez, ayer.
Alessio González San Roque

29 de mayo 2015 - 05:02

Abel García Núñez tomó ayer el relevo oficial en la presidencia del Club Deportivo San Roque, tras la dimisión del anterior dirigente durante las cinco últimas temporadas, Javier Barberán, que estuvo en el Manolo Mesa para arropar a su sustituto. El nuevo mandatario, hombre de la casa y técnico del club, confirmó el fichaje del algecireño David Gutiérrez Guti como entrenador y piedra angular de un proyecto del que avanzó "los tres pilares básicos" de esta etapa que echa a andar: "Necesitamos solvencia económica, cuidar a la cantera y recuperar al socio".

García, que contará con Daniel Alejo como secretario técnico, explicó cómo se produjo su llegada a la presidencia. "Ha sido una sorpresa para todo el mundo, incluso para mí-confesó-. Estaba en la coordinación y la tesorería y todos estábamos contentos con nuestro presi, que aunque ya no esté seguiremos llamándole así, pero él decidió por motivos políticos y personales encauzar otro camino. Podía compaginar las dos cosas pero éticamente consideró que no estaba bien porque un club deportivo tiene que ser apolítico. Sé que le ha costado porque sé que su ilusión es ser presidente del San Roque, pero le deseamos lo mejor y le doy las gracias porque siempre me ha apoyado, a mí y al resto de los compañeros", aseguró.

Abel García afirmó que la directiva llegó a tantear "a gente más relevante de San Roque" para el cargo, pero que finalmente decidió dar el paso al frente. "Los que estamos aquí lo hacemos por responsabilidad social. Detrás de este club hay unos 200 niños en el fútbol base que para mí es lo más importante de todo", dijo.

Sobre el proyecto deportivo de los rojillos adelantó las líneas maestras. "El principal objetivo va a ser balance cero. Eso quiere decir solvencia económica. En la situación actual de crisis nos tenemos que ajustar a estos tiempos. No hay muchas empresas que ayuden y nuestra estabilidad se va a ajustar a un presupuesto real", señaló.

"El segundo pilar importante es la cantera. Lo que me conocen saben que vengo de la cantera, que entreno a niños y voy a continuar porque es mi ilusión, para mí lo importante es que todos esos niños que se van formando y tengan salida al senior", apuntó. "¿Quiere decir esto que todos los niños de San Roque van a jugar en Tercera? Actualmente no es posible porque no tienen el nivel suficiente. ¿Qué por qué no se ponen aunque se baje? Porque ha costado mucho trabajo llegar a Tercera y ahora no vamos a tirar por tierra esa labor. El objetivo es trabajar desde la base para que haya más jugadores con posibilidad de jugar, es fácil decirlo pero es difícil hacerlo. Hay que inculcar el sentimiento de club a los niños desde pequeñitos. Hay veces que los mismo jugadores no quieren venir aquí", subrayó.

"Hemos decidido que el que mejor puede llevar ese proyecto es David Gutiérrez Guti. Sé que lo va a dar todo y como muestra de confianza le vamos a proponer que firme tres años para que pueda trabajar a largo plazo", avanzó el presidente.

"El tercer pilar es recuperar a los socios. Nos hemos olvidado de los socios, casi no tenemos y eso no puede ser. Vamos a lanzar una campaña porque un club necesita socios, sino somos un club hueco. Queremos que la gente participe, sume y critique en las asambleas", declaró García, que reclama el apoyo social.

Además, José Luis Perea fue confirmado al frente del Atlético San Roque.

stats