Fútbol | Ascenso a División de Honor Andaluza

(0-0) Guadiaro y Cádiz C empatan y dejan el ascenso para El Rosal

Once inicial del CD Guadiaro

Once inicial del CD Guadiaro

La plaza de ascenso de la Primera Andaluza de Cádiz a la División de Honor autonómica senior está en el alero después de que este domingo el CD Guadiaro y el Cádiz Balón (Cádiz C) hayan empatado a cero en el partido de ida de la eliminatoria final. El Rosal dictará sentencia después de un duelo que, con independencia del marcador, quedará para el recuerdo por el ambiente que se ha vivido en La Unión, con unas 1.500 personas en las gradas.

El tercer equipo amarillo salió más ofensivo que el Guadiaro. Buscó el área rival mientras que los locales confiaban en sus rápidas contras. A los 17´ pudo marcar Dimas para los visitantes, pero su remate salió fuera por poco.

En los últimos veinte minutos de la primera mitad el choque se igualó y fueron prácticamente inexistentes las acciones de peligro en las dos áreas. Así se llegó al descanso sin goles y sin demasiados sobresaltos en las áreas.

Nada más reanudarse las hostilidades (54') el Cádiz Balón se vio obligado a prescindir de uno de sus mejores hombres, Javi Román, por lesión. No pudo volver al campo.

En la continuación se vivió un partido muy táctico, con bastante lucha en el centro del campo. El esfuerzo físico obligó a las sustituciones, con pocas acciones en las áreas.

Lo más destacado fue un remate mordido del cadista Sergio Niza (74') que no entró por poco. El Guadiaro echó el resto en los últimos minutos y a los 83´ el defensa Morata rechazó un chut a bocajarro de David Solís desde el área pequeña. Ahí pudo estar el gol local.

Tres minutos después respondió el Balón con un disparo de Manu Alba que se fue alto. Ni con el largo descuento (más de siete minutos) se movió el marcador en La Unión.

Ahora todo parece señalar como favorito al filial cadista pero este CD Guadiaro del 50 aniversario ya demostró en el Nuevo Mirador -donde venció 0-2- en la eliminatoria precedente que nunca se le debe dar por vencido.

No hay que olvidar que los guadiareños precisan ganar, ya que en caso de que el partido -y la prórroga- finalice en empate serán el conjunto cadista el que suba de categoría, como recompensa a su mejor clasificación (tercero por cuarto) en la fase regular de la Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios