Fútbol

El Guadiaro elimina al Algeciras B y jugará la final por el ascenso a División de Honor

  • Los de Sergio Mena, que ya ganaron en la ida, se imponen 0-2 en el Nuevo Mirador

  • Los rojillos se enfrentarán al Cádiz Balón, que apea al Jerez Industrial

Los jugadores del Guadiaro celebran con su afición la clasificación en el Nuevo Mirador

Los jugadores del Guadiaro celebran con su afición la clasificación en el Nuevo Mirador

El CD Guadiaro, que ha eliminado al Algeciras B, y el Cádiz Balón (Cádiz C) disputarán los dos próximos fines de semana la final de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza senior. En lo que se refiere al duelo entre los dos conjuntos del Campo de Gibraltar, los guadiareños, que ya habían vencido en la ida (1-0) han asaltado este domingo en un nuevo Nuevo Mirador ambientado por la presencia de las dos aficiones y se han impesto 0-2. El filial cadista ha superado 1-0 al Jerez Industrial, haciendo bueno el empate del encuentro de ida (1-1).

En el duelo entre Algeciras B y Guadiaro los albirrojos disfrutaron de ocasiones en la primera mitad por medio de Pimienta, Bryan, éste en un lanzamiento de falta y Denis, que se encontró con la mano salvadora de Cristian para los visitantes.

Los mismos protagonistas, Denis y el meta Cristian volvieron a encontrarse en la segunda mitad, abriendo la puerta al gol de Jaime (68') que ponía la eliminatoria muy de cara para los de Sergio Mena.

El tanto noqueó a los albirrojos y dio alas a los visitantes, que cada vez sentían más el apoyo de sus incondicionales. Un referente en los guadiareños, Selu (78'), al ejecutar magistralmente una falta directa dejaba la clasificación encarrilada para los del Valle del Guadiaro a falta de doce minutos, sensación que se agradaba cuando el colegiado Vargas Pinteño expulsó por doble amarilla al local Bryan.

Los visitantes -que habían sido cuartos en la fase regular de la Primera Andaluza- festejaron a lo grande con sus aficionados la clasificación para la eliminatoria definitiva por un ascenso que redonderaría los actos que han servido para conmemorar su medio siglo de vida.

Enfrente tendrán al Cádiz Balón, que en caso de empate disfrutará de la ventaja que le proporciona su condición de mejor clasificado en la primera fase. Los cadistas, entrenador por Jesuli Velázquez, se han impuesto 1-0 al Jerez Industrial merced a un tanto de Luis Morales en la primera parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios