Hallazgos

Compró un detector de metales como hobby y halló el tesoro de oro del siglo en Noruega

Un tesoro de oro

Increíble hallazgo el de un señor que compró un detector de metales de modo amateur. Tras dar un pasada en una finca privada de Noruega, Erlend Bore, de 51 años, logró sacar nueve colgantes, tres anillos y 10 perlas de oro en lo que se describió como el hallazgo de oro del siglo en el país.

El raro hallazgo fue realizado este verano en la isla sureña de Rennesoey, cerca de la ciudad de Stavanger. Bore había comprado su primera máquina detectora, por pasar el rato,  a principios de este año para tener un pasatiempo después de que su médico le ordenara salir en lugar de sentarse en el sofá.

"Al principio pensé que eran monedas de chocolate o monedas de juguete", dijo Bore, refiriéndose a un pirata noruego ficticio. "Era totalmente irreal".

El tesoro limpio expuesto por la Universidad de Stavanger El tesoro limpio expuesto por la Universidad de Stavanger

El tesoro limpio expuesto por la Universidad de Stavanger

Ole Madsen, director del Museo Arqueológico de la Universidad de Stavanger, afirmó que encontrar "tanto oro al mismo tiempo es extremadamente inusual". "Éste es el hallazgo de oro del siglo en Noruega", afirmó Madsen. Este museo es el que regentará el tesoro encontrado por Bore, ya que por ley debe ser donado. A cambio recibirán una remuneración tanto el aficionado a los tesoros como al propietario de la finca donde lo encontró.

El aficionado a los tesoros posa con su hallazgo El aficionado a los tesoros posa con su hallazgo

El aficionado a los tesoros posa con su hallazgo

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios