Los 10 mejores mercadillos de Navidad en Europa
DE VIAJE
Estas fiestas son una excusa estupenda para conocer algunas ciudades nuevas y más si en ellas están los mejores mercadillos navideños
Planifica tu viaje a Alsacia, el destino perfecto para vivir un cuento de Navidad
Las diez coronas navideñas más bonitas para decorar tu hogar
Son muchas las ciudades europeas que, entre los meses de noviembre y enero, se visten de luces y acogen numerosos eventos navideños, pero ¿sabrías decir dónde están los mercadillos de Navidad más bonitos? No te preocupes, Civitatis he elaborado una lista con los mejores de Europa.
Budapest (Hungría)
Desde noviembre hasta principios de enero, la plaza y las calles adyacentes a la Basílica de San Esteban se decoran con luces y adornos navideños. El centro de la plaza lo ocupa un enorme árbol de Navidad decorado con luces de colores, que se alza sobre puestos de comida y artesanía húngara.
La gran variedad y calidad de los productos de sus puestos han hecho del mercado navideño de Budapest uno de los mejores de Europa.
Viena (Austria)
La Plaza del Ayuntamiento de Viena en Navidad es mágica. Su increíble mercado navideño transforma el centro de la ciudad en un lugar único en el que podrás disfrutar de talleres, comida y ponche caliente.
Pasear entre los puestos, disfrutar del ambiente festivo y de la iluminación de la bella capital austriaca es una experiencia fantástica que no te puedes perder.
Madeira (Portugal)
"Único" es el adjetivo que mejor describe al mercado navideño de Madeira. Es considerado, el mercado más luminoso del continente, según una clasificación de los Mejores Destinos Europeos.
En sus puestos verás flores, productos gastronómicos y artesanía, además de actuaciones de grupos folclóricos y cantantes.
Govone (Italia)
Entre los mercadillos navideños más bonitos de Europa también hay uno italiano y se encuentra en Govone, en la provincia de Asti. Este pequeño pueblo piamontés, durante los meses de noviembre y diciembre se transforma en el Pueblo Mágico de Navidad, con numerosas propuestas culturales aptas para todos los públicos.
Y mientras los más pequeños pueden inscribirse en la Academia de los Elfos, los mayores pueden aprovechar para visitar el Castillo Real de Govone, ¡una de las muchas residencias de los Saboya situadas en Piamonte!
Madrid (España)
Instalado en la elegante Plaza Mayor, el mercado navideño de Madrid cuenta con numerosos puestos que venden adornos de todo tipo. Aquí también encontrarás todo tipo de artículos para hacer el mejor regalo a los familiares y amigos con los que compartirás estas fechas.
Y si, además de los puestos de la ciudad, quieres conocer las tradiciones locales más curiosas relacionadas con la Navidad, ¡te recomendamos que no te pierdas el el tour navideño por la Madrid!
Bruselas (Bélgica)
Si creías que Bruselas era todo chocolate, gofre y patatas fritas... ¡seguro que es porque nunca la has visitado durante las fiestas navideñas! De hecho, la capital belga alberga uno de los mercados navideños más bonitos que puedas imaginar.
Y es que al mercado navideño de Bruselas no le falta de nada: un árbol de Navidad gigante, luces y música, pero también norias, exposiciones y pistas de patinaje sobre hielo. ¡Toma nota, que es una opción perfecta para hacer una escapadita durante estas fechas!
Colmar (Francia)
Colmar es una de las ciudades medievales más bellas de Alsacia y de toda Francia. Durante el periodo navideño, la ciudad se llena de una magia de cuento, sin igual.
Las casas con entramado de madera que caracterizan la ciudad se transforman en el escenario de un pueblo encantado, repleto de miles de luces, árboles de Navidad, mercados, villancicos y coreografías... realmente podría parecer que estás en una película navideña de Disney.
Tallin (Estonia)
Galardonado en 2019 como el mercado navideño más bonito de Europa, el de Tallin sigue ocupando un lugar entre los 10 mejores. ¿El motivo? Bueno, ¡por dónde empezar!
Puede que sea el ambiente de cuento de hadas de su casco antiguo medieval, o el aroma a vino caliente que impregnan sus calles empedradas. O quizás el árbol de Navidad de 15 metros de altura que domina el centro del mercado. O la exposición de belenes... En fin, si aún no te hemos convencido, ¡quizá seas la reencarnación del Grinch!
Dresde (Alemania)
Alemania ocupa un lugar destacado en nuestra lista de los mejores mercados navideños de Europa. Además de Tréveris, Dresde también merece una visita en Navidad, donde se encuentra uno de los mercados más antiguos del continente.
Se trata del Striezelmarkt, que se celebra en la plaza Altmarkt desde el siglo XV, tiñendo las calles de Dresde de magia navideña, representaciones teatrales, exposiciones y muchas otras atracciones.
Manchester (Reino Unido)
La plaza Albert Square de Manchester es el lugar perfecto para disfrutar de otro mercadillo navideño. Frente al edificio neogótico del Ayuntamiento de Mánchester, esta hermosa plaza alberga cientos de puestos de madera donde comprar comida, bebida y productos artesanales.
También te puede interesar