Cine

Henry Cavill no volverá a ser Superman: ¿quién podría sustituirle?

Henry Cavill, como Superman

Henry Cavill, como Superman

La llegada de James Gunn y Peter Safran hace unas semanas para asumir las riendas de DC Studios están haciendo tambalearse tanto proyectos planeados como otros que ya estaban en marcha. De ese reinicio general de la franquicia no se libra ni siquiera el superhéroe por antonomasia, Superman. Y, como en el caso de Wonder Woman, también aquí ha habido cierto revuelo.

Tras encarnar al hijo de Kripton en tres títulos (El hombre de acero, Batman vs Superman y La liga de la justicia) a las órdenes de Zack Snyder, Henry Cavill colgó la capa para acometer otros proyectos, tanto cinematográficos como televisivos.

No quedó entonces claro por qué había decidido apartarse de la serie de superhéroes, pero al parecer hubo cierto desencuentro con la productora (Warner) que, años después y gracias a la intermediación e insistencia de Dwayne Johnson, parecía haberse resuelto. De hecho, Cavill volvía a enfundarse el traje de Superman en la secuencia post-créditos de Black Adam (durante cuyo rodaje incluso se entrenó con La Roca).

Confirmación del regreso de Cavill... y marcha atrás

De esa aparición, que sirvió de confirmación del regreso de Cavill, ha pasado poco más de un mes, un periodo de tiempo casi idéntico al que llevan Gunn y Safran al frente de DC Studios. Y las primeras decisiones de calado de la nueva dirección están causando sorpresa y en no pocos casos indignación entre unos fans que siguen sin entender por qué Warner decidió en agosto guardar en un cajón la ya terminada Batgirl.

Tras cancelar la tercera película de Wonder Woman (en la que su directora Patty Jenkins ya estaba trabajando), ahora se conoce que el futuro que los nuevos jefes tienen en mente para Superman no incluye a Henry Cavill.

Ha sido el propio actor el que ha comunicado la noticia en su cuenta de Instagram, con un mensaje en el que explicaba que la decisión se la habían transmitido los copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios. “Acabo de tener una reunión con James Gunn y Peter Safran, y es una triste noticia para todos. Después de todo, no regresaré como Superman. Aunque el estudio me dijo que anunciara mi regreso en octubre", señaló el actor: "Esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida", agregó.

"El cambio de guardia es algo que ocurre. Respeto eso. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas”, agregó Cavill.

Una película sobre la juventud de Superman

Casi en paralelo, Gunn tuiteó que piensa escribir una nueva película sobre Superman que estaría centrada en la juventud del personaje. “Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, por lo que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información interesante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”, escribió Gunn, que dijo sobre el proyecto de Superman que "la historia se centrará en una etapa temprana de su vida, por lo que no será interpretado por Henry Cavill".

Sobre la marcha del actor, añadió que él y Safran “tuvieron una gran reunión con Henry; somos grandes admiradores y hablamos sobre posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”. Eso no descartaría en principio una posible vuelta de Cavill al universo DC, pero no necesariamente como Superman.

Lo que sí es seguro es que Gunn y Safran trabajan en un plan de diez años con nuevas películas, series de televisión y hasta videojuegos que estén todos interconectados (es decir, como el Marvel Cinematic Universe) y en el que, de entrada, se apostará por nuevos personajes y por nuevos actores para encarnar a los ya vistos en la pantalla (Cavill no es el único; tampoco seguirán Gal Gadot como Wonder Woman, Jason Momoa como Aquaman, Robert Pattinson como Batman...).

Liam Hemsworth Liam Hemsworth

Liam Hemsworth

El futuro

La marcha de Cavill del DC Universe (recordemos que no hace mucho anunció también su retirada de la serie de Netflix sobre The Witcher) da paso a las especulaciones tanto sobre el futuro inmediato del actor (son ya muchos los que piden que sea el próximo James Bond) como sobre el del personaje.

Gunn ha aclarado que su proyecto no será una historia de origen que narre, de nuevo, la llegada del héroe a la Tierra tras el fin de Krypton y su infancia en Kansas, sino que estaría centrada en su etapa de reportero en el Daily Planet como Clark Kent. Eso precisaría de un actor más joven y probablemente mucho menos conocido (del estilo de lo que Marvel hizo con Tom Holland para Spider-Man).

Es pronto para saber qué perfil buscan Gunn y Safran, pero hay expertos que se atreven a lanzar algunos nombres para las quinielas, entre los que destacan Liam Hemsworth y Austin Butler (Elvis). A ellos se suman otros como los de los intérpretes de White Lotus Adam DiMarco y Will Sharpe, Aaron Taylor Johnson (Vengadores: La era de Ultron), David Corenswet (Pearl, Mis dos vidas, La ciudad es nuestra), Jacob Elordi (Euphoria), Jace Norman (Henry Danger) y hasta Michael B. Jordan (Black Panther, Creed).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios