Con Cuchillo y Tenedor

Cuatro frutas que sí son de temporada para comerlas en el mes de abril

La fresa es una fruta rica en vitamina C.

La fresa es una fruta rica en vitamina C.

Con la llegada de la primavera son varias las frutas que alcanzan su momento óptimo de consumo, por lo que es la mejor época del año para traerlas a casa cuando hagamos la compra y disfrutar, no solo de su exquisito sabor, sino también de todos los beneficios nutricionales que nos aportan.

Y es que al día se recomiendan tomar varias raciones de verduras y de frutas. Este último grupo de alimentos nos proporcionarán una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como fibra. Consumirlas de temporada, asimismo, es muy recomendable, pues además de presentar un mejor sabor, olor y textura, contribuiremos a reducir nuestra huella de carbono.

Vamos a ver cuatro frutas de temporada, cuyo consumo en el mes de abril es altamente recomendable:

1. Fresa

A pesar de que la fresa podemos también encontrarla durante los meses de invierno, con la llegada de la primavera es cuando están más sabrosas. Este alimento nos aporta una interesante cantidad de fibra, minerales y vitaminas, destacando por encima de todas la C, que reforzará nuestro sistema inmune. Tomar una ración de fresas de postre es una excelente idea, aunque con este alimento podemos llevar a cabo multitud de recetas.

2. Limón

La temporada del limón, a pesar de ser de una de las frutas del invierno por excelencia, continúa cuando llega la primavera, por lo que en el mes de abril podemos seguir disfrutando de los beneficios de este alimento. En esta época del año las temperaturas serán más altas que en los meses anteriores, por lo que, podríamos prepararnos un refrescante zumo de limón para así, cuando sean demasiado altas, combatirlas.

3. Níspero

Esta fruta, que presenta un peculiar (pero riquísimo) sabor, nos proporcionará minerales como el calcio o el potasio. Además, contiene una baja cantidad de calorías, por lo que es un alimento muy interesante para las personas que busquen perder peso. Conviene destacar también la fibra que contiene, que se traducirá en un mayor efecto saciante y, por lo tanto, en que consumamos una menor cantidad de alimentos. Igualmente tiene un gran poder antioxidante

4. Aguacate

El aguacate, un alimento tan nutritivo como exquisito y versátil, continúa de temporada en el mes de abril, aunque estas semanas son las últimas en las que podremos consumirlos en su punto óptimo. Esta fruta nos aporta grasas saludables, además de una gran cantidad de potasio (más incluso que el plátano), por lo que consumirlo durante la cena podría contribuir a que, pocas horas después, conciliemos el sueño con más facilidad, aunque también encaja perfectamente en los desayunos, pues es un ingrediente perfecto, junto con el salmón y el huevo, para preparar una saludable tostada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios