Recetas fáciles

¿Cómo cocer pasta en el microondas?

¿Cómo cocer pasta en el microondas?

¿Cómo cocer pasta en el microondas?

La pasta es un clásico italiano que puede prepararse de cualquier manera, de todas maneras va a estar deliciosa. Es el favorito de muchísimas personas (sobre todo de niños y estudiantes) y es tan fácil de preparar que la hace asequible a todo el mundo (incluso para las personas que nunca han metido mano a una cocina). Como hemos dicho, hay muchas maneras de preparar pasta. La manera que todos conocemos es poniendo agua hervir en una olla con sal, echar la pasta y dejarla hasta que esté blanda o aldente y lista para comer, pero también es posible cocer pasta rápidamente en el microondas, para esos momentos en los que no tenemos tiempo para nada pero queremos comer algo rápido antes de salir de casa.

Los ingredientes que necesitaremos para cocer pasta en el microondas son los mismos que utilizaríamos si estuviéramos cociéndola en una olla o cazo. Los ingredientes son los que todos conocemos:

  • 100 gramos de pasta
  • 1 litro de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, comenzaremos con la elaboración. No os preocupéis, puesto que además de ser sencillísima y no tener opción ninguna al fallo, queda igual de deliciosa que cociéndola en olla. Comencemos.

Lo primero que debemos hacer es coger un cuenco de cristal (o algún recipiente que sea apto para microondas) y añadirle un litro de agua, un pellizquito de sal, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, el laurel y, si queremos, podemos añadirle especias aromáticas para darle sabor a la pasta.

Una vez tengamos todos los ingredientes en el cuenco, removeremos todo y lo dejaremos en el microondas a toda potencia durante aproximadamente tres minutos. Cuando veamos que el agua empieza hervir sacamos el cuenco.

Sin esperar mucho introducimos la pasta y cerramos con papel Phil o transparente. Si estamos utilizando un tupper apto para microondas también podemos cerrar el tupper con su respectiva tapadera. A continuación volveremos a meter en el microondas a toda potencia durante aproximadamente ocho o diez minutos (el tiempo te vendrá indicado en el paquete de la pasta que estés utilizando) y ya estará lista para disfrutar.

Esta manera de preparar pasta es sencillísima y muy rápida para cocer rápidamente una comida a la que añadiremos la salsa y el complemento que más nos guste, y que quedará de rechupete sin tener la necesidad de ensuciar una olla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios