Si hay un plato que nunca falla en las grandes reuniones familiares o de amigos es el arroz, lo bueno es que puedes añadirle cualquier ingrediente, personalizarlo a tu gusto y da opción a una variedad amplísima de recetas. Una de las combinaciones que más gustan es el arroz con bogavante, y es que ese inconfundible sabor hará que sorprendas a tus invitados.
Ingredientes
- 300 g de Arroz SOS Especial Caldosos y Melosos
- 1 bogavante de 600 g
- 200 g de gambones
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 4 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 ñora
- 2 puerros
- 1,2 litros de caldo de pescado
- 1 copa de brandy
- ½ copa de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Unas ramas de perejil rizado
Preparación
- El primer paso para comenzar esta receta sería el de rallar los tomates: ayudándote de un rallador y procurando no rallar la piel.
- Mientras tanto ponemos la ñora a hidratar en agua, para cuando esté blanda le retiramos la carne.
- Cortamos el bogavante por la mitad a lo largo y reservamos. En una olla calentamos una cucharada de aceite, doramos el ajo y entonces, añadimos el bogavante. Sellamos bien la carne, y vertemos la copa de brandy, cocinamos hasta que todo el alcohol se evapore. Entonces retiramos el bogavante, esperamos que se enfríe para limpiar la carne y reservarlo.
- En la misma olla que hemos utilizado, añadimos más aceite (dos cucharadas), la parte blanca de los puertos ya picado muy fino y cocinamos hasta que se poche.
- Procedemos a añadir las los pimientos picados, el tomate rallado y la carne de la ñora. Y cocinamos a fuego lento hasta que quede todo pochado.
- Trituramos todo el sofrito hasta que tengamos un puré suave y homogéneo.
- Entonces añadimos el arroz, lo sofreímos un par de minutos, vertemos el caldo caliente junto a media copa de vino blanco y removemos. Dejamos cocer a fuego medio-suave de 15 a 17 minutos.
- Pasado este tiempo es momento de añadir los gambones y el bogavante, limpios y troceados, dejando que coja el sabor el arroz.
- Troceamos muy finos los dos dientes de ajo y el perejil, lo mezclamos con una cucharada de aceite y removemos con el arroz caldoso ya retirado del fuego.
- Listo para servir y emplatar ¡a disfrutar!