Cómic

Una herencia envenenada

  • “Hogar dulce hogar”, reza el dicho, aunque en este particular caso todo sea bastante más oscuro y macabro

Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

Comenzar una nueva vida, lejos de las miradas de reojo y los susurros intolerantes. Aquella herencia de su tía podía suponer un punto y aparte en la vida de la pareja de protagonistas, Gabrielle y Trudy.

Una granja que explotar, ese era el 'regalo' que su tía Marilyn había dejado a nombre de Gabby. Y aunque los recuerdos con ella se ocultan tras la niebla del pasado, el positivismo y la fuerza de Trudy, su expeditiva pareja, hacen que todo parezca que vaya a ir lo mejor posible, en un lugar donde forjar una nueva vida juntas.

Pero claro, en este caso no hay un “vivieron felices y comieron perdices”, sino que, desde la primera noche de estancia en el lugar, las cosas se van a poner extremadamente raras…

Y es que, ocultos en el bosque que rodea a la granja, surge una legión de almas en pena cuyo roce te traslada a lo profundo de un lugar en el que tu vida peligra, ya que ahí reside un ser extremadamente letal, con el que no es recomendable cruzarse.

Aunque este es solo el comienzo de los problemas para Gaby y Trudy, ya que hay alguien, un tipo poco recomendable al que todos en el submundo criminal conoce como Frank 'Picores' Renda, que se va a convertir por su propia mano en el único superviviente de un atraco, y cuyo único objetivo es recuperar los miles de dólares que reposan en un par de cargadas bolsas.

¿Y adivináis donde está la pasta?

Los días pasan, y junto a los trabajadores Big Mike, Ramón y un tal 'Adrian', la pareja tratará de levantar el lugar, hecho éste que no va a resultar para nada sencillo, llegando hasta tal punto que tendrán que contratar los servicios de un auténtico cazafantasmas, un tipo de lo más curioso llamado Dante Howitzer.

Con los peones sobre el imaginario tablero, comienza una oscura y trepidante partida en la que el terror, lo fantástico, estará en primera línea, llevando a sus protagonistas hasta límites insoportables, lanzándolas de cabeza a un universo oscuro cuyo misterio desconocen y que las hará gritar en más de una ocasión la frase que da título a este apasionante comic.

¿Y sabéis lo mejor? Sus autores, el guionista Kyle Starks, con una variada trayectoria a sus espaldas, junto al dibujante Artyom Topilin, que realiza aquí un espectacular trabajo, no pretenden que este argumento se eternice y pierda fuerza, por lo que la miniserie se compone de diez entregas, hecho este que nos permitirá conocer el destino de las protagonistas más pronto que tarde, que con las manos unidas se enfrentarán a lo que sea que surja del ominoso y prohibido bosque, que parece ser un auténtico imán para atraer y contener seres monstruosos de variado pelaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios