Cómic

¡Hija del rayo!

  • Tener una vida normal o poseer unos poderes extraordinarios. ¿Qué elegirías?

¡Hija del rayo!

¡Hija del rayo!

Si os hablo de Mary Bromfield es bastante probable que no la conozcáis de nada. Puede que se trate de una chica del montón, que tal vez destacó algo en sus estudios, pero poco más.

Sin embargo, Mary es mucho, mucho más que eso. Y es que ella, junto a su variopinto grupo de hermanos de diferentes padres, ha tenido una vida que para nada se parece a la de la gente “normal”, ya que cuando pronunciaba la palabra ¡SHAZAM! Ella cambiaba, transformándose en una superheroina, apellidada Marvel, que ha batallado contra las peores amenazas.

Pero eso tiempos han pasado, Billy Batson, el auténtico líder y guía de esta peculiar familia ya no está entre ellos, por lo que los poderes han desaparecido y Mary por fin parece conseguir lo que siempre ha deseado. Una vida, poder estudiar y, sobre todo, olvidarse de los retorcidos planes del villano de turno.

Para ello se aleja de sus hermanos, trasladándose a la universidad de Vassar, donde emprender un nuevo camino, hacer amigos, estudiar mucho y construir una nueva y pacífica existencia.

Obviamente, si la historia de este cómic continuara así, se convertiría en un relato cotidiano, sin sorpresas ni peligros que acechen a la heroica protagonista, por lo que lo inesperado surgirá de un bolso, y será ni más ni menos que un conejo parlanchín, Saltitos, que le da una inesperada noticia que cambiará radicalmente el rumbo del relato.

Y Mary, sin poder evitarlo, se verá enfrentada una vez más a unos villanos que tienen algo en común, un extraño dispositivo colocado en el pecho. Y aunque ha recuperado, con más fuerza que nunca, los poderes que le vienen del cielo, el tener que plantar cara a un cocodrilo gigante no será tarea fácil, además de seguir con su otro perfil, el de estudiante…

¿De quién es la mano que mueve los hilos tras estos incidentes?

Josie Campbell (Wonder Woman, Future State; Green Lantern, Planet Lazarus, Knight Terrors…), la guionista de este cómic, logra con suma facilidad que nos sumerjamos en él, empatizando desde la página uno con la atribulada protagonista, a la que, gracias a ese diario que va desgranando a lo largo de las viñetas, vamos a conocer mucho mejor.

En la parte gráfica, uno de esos dibujantes al que hemos seguido en los últimos tiempos, que combina con maestría un estilo que bebe de los clásicos, pero a la vez es impactantemente moderno. Se trata de Evan 'Doc' Shaner (Batman Beyond, Future Quest, The Terrifics, Stranger Adventures, Doom Patrol…).

No puedo imaginar mejor tándem para crear un cómic de lectura tan agradable como éste, en el que se muestra la fragilidad de una chica que no ha tenido una vida fácil, en ningún aspecto, y que ha tenido que aprender, casi a la fuerza, que un gran poder, conlleva una gran carga de responsabilidad.

El poder de ¡SHAZAM!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios