Campo de Gibraltar

Un incendio calcina media hectárea de cañaveral en el Tesorillo

  • La Guardia Civil regula el tráfico por la disminución de la visibilidad de la carretera

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de San Roque intervinieron en la madrugada de ayer en el control y extinción de un incendio de pinos, cañaveral y maleza, que comenzó en la cuneta de la carretera CA 2101, en la zona de Montenegral Alto, en San Martín del Tesorillo.

El incendio, originado por causas que se desconocen, se localizó junto a unas parcelas de cultivo. El fuego afectó a unos 5.000 metros cuadrados de superficie y no provocó daños personales puesto que en la zona no había viviendas próximas.

El servicio de los bomberos comenzó a las 23:35 horas y hasta el lugar se desplazaron 3 bomberos con dos vehículos. A agentes de la Guardia Civil estuvieron regulando el tráfico ya que el humo del incendio disminuye la visibilidad de la carretera. Lo primero hicieron los bomberos fue controlar el incendio, atacando el foco principal. El viento y la maleza dificultaron la tarea.

Una vez controlado este punto, Guardia Civil advierte de otro foco a unos 200 metros del primero. Bomberos procede también a la extinción de este otro fuego, procurando que no se extienda a unas fincas de siembra colindantes.

En el incendio arden unos pinos, cañaveral y maleza, en una extensión total de media hectárea. Para el control, extinción y tareas de refresco de la zona, han sido necesarios más de 6.000 litros de agua y terminó a las 1:48 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios