Campo de Gibraltar

La Policía Nacional identifica al autor de un apuñalamiento en Algeciras

  • El suceso ocurrió en la puerta de la sede de la Audiencia antes de un juicio por narcotráfico

La fachada de la sede algecireña de la Audiencia Provincial.

La fachada de la sede algecireña de la Audiencia Provincial. / jorge del águila

Una reyerta en la puerta de la sede de Algeciras de la Audiencia Provincial terminó en la mañana de ayer con un hombre hospitalizado en el Punta de Europa tras sufrir un apuñalamiento.

La Policía Nacional identificó al autor de la agresión y espera detenerlo en las próximas horas, acusado de un delito de lesiones. La víctima fue atendida de urgencia y, según fuentes policiales, evoluciona favorablemente de la herida.

El supuesto autor de la agresión es el padre del niño fallecido en mayo en Getares

El autor del apuñalamiento es, supuestamente, el padre del niño que falleció el pasado mes de mayo tras ser embestido por una lancha en la playa algecireña de Getares. El hombre ha reconocido a personas de su entorno que mantuvo una pelea con otro hombre en ese lugar después de reclamarle una deuda económica, pero niega en rotundo que lo acuchillara.

La Policía Nacional está investigando las causas que desencadenaron el incidente, que comenzó hacia las 10:50 cuando el supuesto agresor pasaba por la Audiencia Provincial e identificó a una persona que esperaba para participar en un juicio por narcotráfico. Cuando le recriminó que no le había abonado una cantidad económica que le debe, comenzó una pelea que formó un enorme revuelo en la puerta de la Audiencia, donde se iba a celebrar un juicio contra catorce personas por un asunto relacionado con el narcotráfico.

Durante la reyerta la víctima fue acuchillada y tuvo que ser evacuada de inmediato al hospital Punta de Europa de Algeciras. El supuesto agresor abandonó el lugar.

La Policía Nacional se desplazó con dos furgones al lugar para evitar que la pelea llegara a mayores y comenzó entonces una investigación para determinar qué originó el altercado. No descarta de momento ningún móvil del apuñalamiento, aunque en principio no está relacionado con el fallecimiento del pequeño Manuel Mancilla, que conmocionó a la ciudad y a todo el Campo de Gibrañtar el pasado mes de mayo cuando perdió la vida, mientras daba un paseo en una barca con su padre en la playa de Getares, al ser arrollado por una lancha que hizo una mala maniobra.

El juicio, que se vio afectado por la pelea y la agresión, no ha podido celebrarse finalmente porque algunos de los acusados no se habían presentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios