San Roque

La Fundación Cepsa abre el plazo de candidaturas a los Premios al Valor Social

  • La entidad destinará hasta 400.000 euros a financiar proyectos de inclusión

Una de las placas conmemorativas de los Premios Al Valor Social. Una de las placas conmemorativas de los Premios Al Valor Social.

Una de las placas conmemorativas de los Premios Al Valor Social. / e. s.

La Fundación Cepsa abre el plazo de inscripción a los Premios al Valor Social, unos galardones que tienen como objetivo reconocer e impulsar diferentes iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellas personas o colectivos menos favorecidos.

En esta edición de estos Premios se destinarán hasta 400.000 euros a los proyectos sociales que resulten ganadores entre todos los que se presenten en el Campo de Gibraltar, Canarias, Comunidad de Madrid, provincia de Huelva, Portugal, Colombia y Brasil.

El próximo mes de noviembre se dará a conocer el fallo de cada uno de los jurados locales, en los que participan diferentes representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social.

En el caso concreto del Campo de Gibraltar, el año pasado se presentaron a los Premios al Valor Social un total de 39 proyectos, de los cuales consiguieron el apoyo del jurado los presentados por la Fundación Santa María Polo, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer del Campo de Gibraltar (AFA), Nuevo Hogar Betania, Coordinadora Despierta, Coordinadora Barrio Vivo y Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Además, las iniciativas de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson Campo de Gibraltar Santa Adela y la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi) obtuvieron la distinción del Premio Especial del Empleado.

Estos Premios reconocen proyectos sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con discapacidad física o intelectual, minorías étnicas, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.

Los Premios al Valor Social son la principal referencia en materia de acción social de la Fundación Cepsa. Desde su primera convocatoria, estos galardones han repartido más de dos millones de euros, que han hecho realidad 272 iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios