Campo de Gibraltar

La Feria abandonará Los Olivillos

  • La finca donde se proyecta construir el nuevo recinto tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados · Las instalaciones servirán además para actividades lúdicas y para el mercadillo del domingo

Los vecinos de Los Olivillos pueden respirar tranquilos. La Feria Real del mes de agosto puede ser la última que se celebre en el actual recinto, si se concreta el acuerdo para las nuevas instalaciones que el alcalde, Fernando Palma, proyecta en la zona Huerta el Valenciano, junto a la Finca el Almendral y lindando con el arroyo de la Madrevieja y la Fuente María España. El actual ferial se ha quedado pequeño y obsoleto, una zona en la que se han celebrado una veintena de ferias y miles de mercadillos.

El suelo está catalogado como no urbanizable y pertenece a cuatro propietarios, a los que Fernando Palma ya les ha realizado una oferta para que le cedan los terrenos como compensación y aprovechamientos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Les hice una oferta para que me cedieran el suelo y actualmente se está elaborando un convenio con los propietarios para que me realicen la cesión", explica el alcalde quien destaca que parte del suelo es municipal pero se encuentra en medio de los otros propietarios, junto a la antigua depuradora de San Roque.

La finca tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados y además del recinto ferial se pretende realizar una ciudad deportiva. La parcela contará con todas las infraestructuras necesarias para una feria, como saneamiento, agua potable y luz eléctrica, que servirá además para los feriantes. También dispondrá de una amplia zona de aparcamientos.

Por otra parte, la infraestructuras se podrá utilizar como zona multiusos, es decir para todo tipo de exposiciones, actividades culturales o conciertos.

También se ha pensado en el mercadillo de los domingos, actualmente en el recinto ferial de Los Olivillos. "Son miles las personas que acuden los domingos a los tradicionales puestos, una vez que se construya esta zona podrán instalarse allí donde tendrán mejores comodidades y sobre todo más zonas de aparcamiento", añade el primer edil.

En cuanto a la ciudad deportiva anexa que se plantea construir estará compuesta por un gran campo de fútbol abierto, una piscina y pistas de pádel y en ellas podrán practicar numerosas actividades deportivas los sanroqueños, especialmente los más pequeños.

Palma asegura que esta zona cuenta con una gran ventaja y son las comunicaciones. Se accedería desde la autovía por la entrada de Agrojardín y la salida se realizaría fácilmente por la Fuente María España y el Club deportivo La Gaviota.

Además de solucionar el problema de los vecinos durante los días de la Feria Real, se eliminarán un gran número de problemas relacionados con el tráfico en el casco.

El primer edil añade que la idea de trasladar la feria de ubicación surge durante su primera etapa de gobierno, por lo que espera que pueda realizarse en el mandato actual. "El recinto actual es muy incómodo y causa mucho malestar a la barriada de Los Olivillos, la más poblada del casco", asegura el regidor sanroqueño.

Mientras llega la solución definitiva, los vecinos dispondrán por segundo año consecutivo de pases de residentes para poder de esta forma aparcar sus vehículos en la barriada. En pocos días ya se han solicitado 750 pases para la semana de las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios