Campo de Gibraltar

Conforama abrirá una nueva tienda en el Polígono Palmones en 2018

  • La empresa de mobiliario y electrodomésticos contará con una plantilla de 60 trabajadores. La implantación en Los Barrios supondrá una inversión de siete millones de euros.

El Polígono Industrial Palmones III está de estreno. En realidad, no será hasta dentro de doce meses cuando inaugure una nueva tienda en su area. Se trata de la empresa Conforama, firma europea para el equipamiento y decoración del hogar, que, a partir del segundo semestre de 2018, dispondrá de una sucursal en el Campo de Gibraltar en la que invertirá siete millones de euros.

El proyecto y sus pormenores fueron presentados ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Barrios, lugar escogido puesto que, según el alcalde de La Villa, Jorge Romero, "es el sitio donde se tratan las cosas más importantes del pueblo y la ocasión cumple con esa norma".

El encargado de desmenuzar todos y cada uno de los detalles fue el director de Guadacorte, propietaria de los tres polígonos industriales del barrio barreño, Juan Pedro Toro. Lo hizo ante la atenta mirada del director de expansión de la marca en la Península Ibérica, Julio Iglesias.

La llegada de la sociedad alemana a Los Barrios arrastra consigo unos números halagüeños en el apartado económico por sus previsiones de crecimiento. Sin embargo, las principales beneficiadas serán las listas del Servicio Andaluz de Empleo. La empresa requerirá de una plantilla fija en la tienda de hasta 60 trabajadores. El personal del nuevo Conforama se dividirá en: 3 empleados de mantenimiento, 5 de limpieza, 2 de seguridad, 10 en administración, 15 mozos de almacén y 25 dependientes.

El levantamiento de las dos plantas de las que dispondrá la marca necesitará de 75 empleados. Esta cifra engloba también el posterior acondicionamiento del local. En lo que a empleos indirectos concierne, Conforama generará un total de 30.

La nueva tienda se construirá en una parcela en el Polígono Industrial Palmones III, junto a la calle Piragua y a la tienda que la cadena alimenticia Mercadona posee en esa misma extensión.

El terreno del que disfrutará la firma, una de las competidoras de IKEA, se dividirá en dos pisos. El primero (planta baja) será destinado al uso comercial minorista, que contará con una superficie de 4.945 metros cuadrados. Por su parte, el segundo (sótano) tendrá 3.990 metros cuadrados enfocados al almacenaje de productos.

La mitad subterránea de la tienda contará con un muelle de carga interior con capacidad para cuatro camiones simultáneos, una zona de administración, otra de recogida de mercancías por clientes, un despacho de jefe de almacén y diversos recintos de instalaciones.

El edificio, que será construido por la promotora inmobiliaria Guadacorte, tiene previsto estar listo en un plazo de doce meses, previa inversión que asciende a siete millones de euros.

Conforama abastecerá de sus productos a la provincia de Cádiz desde el Campo de Gibraltar. La tienda a estrenar en Palmones será la única de la que dispondrá la firma en Cádiz.

Su llegada a la villa se trata de una política de expansión en aras de cubrir el sector occidental de Andalucía por medio de los dos establecimientos que posee en San Juan de Aznalfarache y Alcala de Guadaira, al que se sumará el de Los Barrios.

El area oriental la controla desde su sede en Granada y la mitad de Andalucía es surtida por su tienda de Málaga.

Además de la superficie construida, la promotora, afincada en Los Barrios desde 1965, llevará a cabo la construcción de un aparcamiento que contará con 53 plazas.

Guadacorte se reserva para sí un local en la misma parcela, que saldrá pronto en búsqueda de dueño. Este tendrá dos plantas: una baja con una superficie de 622,08 metros de uso terciario y un sótano con 259,65 metros cuadrados.

En el apartado de valoraciones, el alcalde de Los Barrios no ocultó su alegría por la llegada de una nueva empresa al polo industrial de Palmones. En esa línea, Romero redundó en su frase de cabecera: "Los Barrios es el corazón del Campo de Gibraltar". La cita se la recordó el director de Guadacorte S. A., Juan Pedro Toro, tras señalar que de ser así, "Palmones sería la arteria principal".

El responsable de expansión en la península de Conforama, Julio Iglesias, dejó entrever su intención de agilizar el proceso cuanto sea necesario, pretensión para la que dispone del apoyo del alcalde barreño. Así lo manifestó Romero: "Cuenta (a Iglesias) con el apoyo de este ayuntamiento en lo que a los trámites se refiere. Intentaremos ayudar en la medida de lo posible".

Tras ello, Iglesias hizo pública su petición al consistorio de disponer de un local municipal para los procesos de selección de personal. Antes, Romero había deslizado la posibilidad de poder realizar, si fueren necesarios, cursos de formación en el aula de cultura.

El regidor barreño concluyó con el deseo de que sean muchos barreños los que disfruten de las ofertas de trabajo que lanzará la empresa. A pesar de ello, el primer edil recalcó que estará satisfecho con que sean los campogibraltareños los que "se beneficien". Iglesias, por su parte, asintió ante el mensaje.

En el acto estuvieron también presentes los ediles de Hacienda, Elena Andrades; de Obras y Servicios, Evaristo Delgado; y Urbanismo, Miguel Alconchel.

Conforama pertenece al Grupo Steinhoff y fue creada en 1964 en Alemania. En la actualidad tiene presencia en ocho países ((Francia, España, Portugal, Italia, Croacia, Luxemburgo, Suiza y Serbia). En España, dispone de 31 tiendas y de una decena repartidas por el vecino Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios