Elecciones Andalucía 2018

Un comisionado para La Línea y un plan integral, propuestas del PP para la comarca

  • El hospital materno infantil de Algeciras, centros educativos en Los Barrios y Tarifa, la ciudad de la Justicia y varias carreteras, entre las promesas del programa electoral

El PP presenta su programa electoral para la comarca. Elecciones Andalucía 2018 El PP presenta su programa electoral para la comarca. Elecciones Andalucía 2018

El PP presenta su programa electoral para la comarca. Elecciones Andalucía 2018 / E. S. (Algeciras)

Planes, carreteras, centros sanitarios, colegios, obras hidráulicas y hasta el centro de alta tecnificación de deportes de viento en Tarifa. El programa electoral del PP que ha presentado para la comarca es tan amplio que lo tendrá difícil caso de llegar al Gobierno de la Junta de Andalucía tras las elecciones del 2-D. Los populares han recogido en su catálogo promesas obras y proyectos pendientes desde hace lustros en la comarca, tantos que parece inviable abarcarlos en una legislatura.

La promesa de crear 600.000 empleos en Andalucía en los próximos cuatro años ya había levantado alguna duda sobre su viabilidad, aunque para el alcalde de Algeciras y senador José Ignacio Landaluce "es posible". Lo ha asegurado hoy en la presentación del programa electoral del PP. Él no figura en la candidatura, pero ha ejercido de presidente oficioso de los populares campogibraltareños (lo es de los algecireños) para plantear las propuestas. El empleo es el eje fundamental del programa y, pese a no entrar a valorar cuántos de esos puestos de trabajo se crearían en la comarca, sí que ha destacado que "lo que hace falta es justicia en la distribución de ayudas para la lucha ante el desempleo". En esta materia los populares proponen un "plan de estatus especial del Campo de Gibraltar", recoge el folleto elaborado para la campaña.

La singularidad de la comarca se remarca en un documento que también plantea la creación de un "comisionado de zona de especial necesidad para La Línea" y de un "plan integral de dinamización social y económica del Campo de Gibraltar".

En materia formativa se promete abrir el centro de formación ocupacional de Algeciras, construir un colegio en Los Barrios e institutos en Tarifa y San Roque, la ejecución del deseado conservatorio Paco de Lucía y acabar con las aulas prefabricadas. Todo ello respondiendo a una apuesta "por la educación de calidad", remarca la número 4 de la lista del PP por Cádiz, Pilar Pintor.

La salud sería esa otra materia clave en la que el PP viene insistiendo desde hace meses, apuntando a las notables carencias de los centros sanitarios de la comarca. Y en este capítulo incide también en el programa colgado en su página web: hospital materno infantil para Algeciras, centros de salud en La Bajadilla y San Bernabé, la ampliación del de Tarifa, nuevos servicios en Los Barrios y helicóptero 061 durante todo el año.

En el apartado de obras el listado sigue creciendo: desdoble de la carretera del Higuerón, reforma de la A-2100, acondicionamiento de las A2001 y A2002 en Jimena, rehabilitación de la aldea de Cucarrete, obra de regulación en el río Guadiaro y el encauzamiento del Guadarranque. Por otra parte, también prometen ceder la finca Los Pozos de Majarambú en Castellar y poner en marcha la depuradora de Bolonia. Y un proyecto hotelero en la residencia de Tiempo Libre de La Línea.

Landaluce y Pintor han presentado el programa junto al secretario general de los populares de Algeciras, Jacinto Muñoz, así como los candidatos Marina García y Juan Pablo Arriaga. Bajo el lema Garantía de cambio, Landaluce ha remarcado que "tenemos potenciales como el turismo, la naturaleza, la industria, el arte flamenco, la cultural… Es ilógico que con estos atractivos tengamos estos deficit en empleo, sanidad, educación y asistencia social”. Pintor ha insistido en el mismo sentido en la necesidad de “salir de esta parálisis que tiene Andalucía desde hace ya 40 años con el gobierno socialista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios