Algeciras

Landaluce exige a la Junta que retome los trabajos del hospital Materno Infantil

  • Desde el PP subrayan que el proyecto se encuentra paralizado actualmente. El líder de la oposición acude a la peña El Barrio

El presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, exigió ayer a la Junta de Andalucía el reinicio inmediato de los trabajos para la instauración del hospital Materno Infantil en el recinto que ocupa el Punta de Europa. "Puesto que, después de que se hubieran desarrollado ciertos movimientos, lleva una buena temporada sufriendo un parón sobre el que la administración sanitaria andaluza no ha dado información alguna", explicó el líder de la oposición.

En este sentido, desde el PP incidieron en el enorme perjuicio que conlleva esta paralización para los usuarios y trabajadores del hospital. "Al margen de los importantes beneficios que significaría la entrada en funcionamiento del nuevo hospital Materno Infantil, que ampliaría la prestación de servicios en materia de Salud", recalcaron los representantes de la formación política.

Así, Landaluce recalcó que esta situación incrementa los "ya habituales perjuicios" existentes, derivados de la falta de espacio. "Resulta preocupante la ausencia de reclamación alguna por parte de los responsables socialistas en la ciudad", afirmó el máximo representante municipal de los populares, quien hizo especial hincapié en la necesidad de que el alcalde, Diego Sánchez Rull, se pronuncie al respecto.

Paralelamente, el candidato del PP a la Alcaldía mantuvo durante la tarde del viernes un encuentro en la peña El Barrio -ubicada en la avenida de las Flores (antigua carretera a Los Barrios)- con vecinos de La Granja. En su intervención, Landaluce destacó la importancia de la labor que realizan este tipo de colectivo. "La peña El Barrio es una referencia en lo que a dedicación por la ciudad se refiere, ya que su presencia va mucho más allá de su sede social. Este grupo participa en parcelas tan importantes como el deporte, la feria real (donde tiene una de las casetas con más tradición de la fiesta algecireña por antonomasia), o el carnaval. Y sin olvidar su labor en pos de la barriada de La Granja, donde también es un referente a la hora de velar por los intereses de sus habitantes", concluyó el dirigente del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios