Comarca

Los Barrios combate a los pulgones mediante un plan ecológico

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Barrios puso en marcha ayer una experiencia piloto para el control biológico de plagas de pulgones bajo una gestión sostenible y resposable con el medio ambiente.

El servicio municipal de jardinería de Acciona Medio Ambiente liberó pequeñas cajas de Adalia bipunctata (mariquitas de dos puntos) y Aphidius colemani (avispillas pequeñas) en la avenida Carlos Cano. La primera de ellas actúa como depredador, tanto en su estado de larva como en fase adulta, y la segunda se encarga de parasitar a varias especies de pulgones.

El objetivo es suprimir el uso de productos químicos que resultan contaminantes e incluso ineficaces a la resistencia que desarrollan los pulgones y psylas.

Las sueltas se están realizando en esta época del año, cuando el calor provoca que aumente el número de estos pequeños insectos. Las cajetillas distribuidas entre el arbolado tienen diferentes dosis dependiendo del grado de afección, con larvas eclosionadas o a punto de hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios