Ceuta

Suspenden las salidas de buques rápidos en el Estrecho

  • El mal tiempo es la causa por la que las principales navieras han decidido suspender todas las salidas entre los puertos de Ceuta y Algeciras

Las compañías navieras han suspendido todas las salidas del día de los buques de alta velocidad entre los puertos de Ceuta y Algeciras como consecuencia de un fuerte temporal de viento, que afecta principalmente a este área.

Según han informado fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS han tenido que anular todas las salidas previstas debido a la adversa climatología.

Este tipo de embarcaciones, que efectúan la travesía en unos treinta y cinco minutos, se han visto obligadas a permanecer amarradas a puerto debido al mal tiempo y al no estar preparadas para estas condiciones adversas.

En la jornada de hoy, según Tarifa Tráfico, sopla viento de componente este de levante, con una fuerza 6 y un estado de la mar de fuerte marejada, con rachas de más de 40 kilómetros por hora.

La situación ha provocado que la flota pesquera de la ciudad -compuesta por una veintena de embarcaciones- también permanezca amarrada a puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios