Ceuta

La Ciudad Autónoma descarta pedir las competencias de Educación, Justicia y Sanidad

  • Sí quiere gozar de una mayor participación y coordinación para la gestión de estas áreas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta aclaró ayer que la reforma del Estatuto de Autonomía, emprendida por la ciudad, no incluye la petición de asunción de las competencias educativas, de justicia ni sanitarias.

En declaraciones a los periodistas, la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, manifestó que el Gobierno ceutí no quiere estas tres competencias "aunque sí una participación directa, activa y estable en su gestión".

Bel dijo que Ceuta "no se moverá" de esta intención, a pesar de que el diputado por Melilla del Partido Popular, Antonio Gutiérrez, anunció la presentación de una proposición no de ley para exigir que el Estado transfiera las competencias de Educación a ambas autonomías.

La portavoz del Ejecutivo ceutí señaló que Ceuta "no quiere esas competencias de forma directa pero sí hemos pedido al Estado gozar de mayor coordinación y participación en la gestión de estas áreas".

El Gobierno ceutí, sustentado por el Partido Popular con 19 de los 25 escaños, entregó un borrador de la reforma estatutaria al Partido Socialista y a Unión Demócrata Ceutí (UCDE) para su estudio y análisis.

El PSOE ya ha dicho que debe sentarse con el PP para establecer los puntos comunes y para trabajar sobre las diferencias. UCDE debe mostrar su postura ahora, después de participar y luego retirarse de las reuniones tendentes a establecer un texto consensuado. Pasado un tiempo desde que el Gobierno abriera la puerta a reformas estatutarias, Ceuta sigue trabajando en ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios