El colegio Tierno Galván de Castellar se autoabastecerá con placas solares

Esta iniciativa forma parte del plan municipal de conversión energética que ya ha permitido que otros edificios públicos sean autosuficientes

Representantes municipales en el CEIP Tierno Galván
Representantes municipales en el CEIP Tierno Galván / E. S.

Castellar/El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera continúa dando pasos hacia la autosuficiencia energética. Ahora es el turno del CEIP Tierno Galván, que se beneficiará de la instalación de placas solares. Esta iniciativa permitirá el autoconsumo energético del centro educativo, uno de los edificios con mayor consumo eléctrico en la localidad.

La nueva medida supondrá un significativo ahorro en la factura de la luz del centro educativo. El proyecto se enmarca dentro del Programa de la Diputación Provincial de Cádiz, Proindes 2024, con una financiación total de 19.500 euros.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha valorado positivamente esta nueva instalación, destacando que "el aumento de instalaciones de energías renovables en nuestros edificios públicos no solo nos permite ser más sostenibles y responsables con el medio ambiente, sino que también nos ayuda a optimizar los recursos económicos del municipio. El CEIP Tierno Galván, como uno de los edificios con mayor consumo eléctrico, era una prioridad en nuestra agenda de autoconsumo y sostenibilidad".

“Con la implementación de estos sistemas de energía solar, Castellar avanza en la sostenibilidad hacia un futuro más verde y autosuficiente”, ha concluido el regidor chisparrero.

stats