Sociedad

La agrupación parroquial del Cristo de la Almoraima de Castellar pasa a ser hermandad

El Cristo de la Almoraima, en la reciente romería.

El Cristo de la Almoraima, en la reciente romería. / VANESSA PÉREZ

La agrupación parroquial del Santísimo Cristo de la Almoraima, patrón de Castellar de la Frontera, ha sido eregida esta semana formalmente como hermandad, según ha informado la agrupación religiosa en un comunicado.

El Obispado de Cádiz y Ceuta rubricó el pasado lunes 13, festividad de Nuestra Señora de Fátima, el decreto de erección canónica que ha sido comunicado a la nueva hermandad este viernes, 17 de mayo. 

Así, la nueva hermandad agrupará al Santísimo Cristo de la Almoraima, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias con sede canónica en la parroquia del Divino Salvador.

La agrupación, hasta el momento, procesionaba a sus titulares en la jornada del Viernes Santo, además de organizar una cabalgata agrícola en honor al patrón cada primer domingo de mayo. 

"El día 13 de mayo será un día que quede en la memoria de aquellos devotos del Santísimo Cristo de la Almoraima, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias. En definitiva, Castellar está de enhorabuena. Tras más de 30 años de historia desde que se creara la asociación, nos convertimos en hermandad de pleno derecho y nos predispone para asumir la enorme responsabilidad que ello conlleva", ha valorado la junta de gobierno. 

En los próximos días se celebrará una reunión de la junta de gobierno para iniciar los tramites necesarios para el nombramiento y juramento de la nueva junta de gobierno de la hermandad que actualmente encabeza José Carrillo.

El alcalde de la localidad, Adrián Vaca, ha felicitado a la nueva hermandad. "Muchos han sido los años, los intentos y desvelos de numerosos devotos hasta lograr ser reconocida como hermandad. Conmovido, recuerdo a tantos y tantos chisparreros que con devoción, compromiso y fe han trabajado para que esto sea hoy una realidad", ha destacado Vaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios