Castellar

Adrián Vaca ya es el nuevo alcalde de Castellar

  • A sus 32 años, es el regidor mas joven del Campo de Gibraltar

Adrián Vaca, con el bastón de mando Adrián Vaca, con el bastón de mando

Adrián Vaca, con el bastón de mando / Diego Gómez

Adrián Vaca ya es el nuevo alcalde de Castellar de la Frontera. Los resultados de las elecciones del 26 de mayo devolvían la Alcaldía al PSOE después de ocho años de gobierno de IU -los cuatro últimos en coalición con el PP-. Los socialistas lo hacen con mayoría absoluta y este mediodía su candidato ha recogido el bastón de mando en un acto celebrado en salón de plenos. 

Decenas de chisparreros acudieron al acto de investidura. La secretaria General del Ayuntamiento de Castellar, Olga Sánchez de Medina, abrió el pleno de constitución proclamando la mesa de edad, formada por Francisco Vaca García, concejal electo de mayor edad, y Marina Saraiba Sierra, la de menor edad, ambos del PSOE. 

Seguidamente, se hizo lectura del acta de proclamación de los resultados de las elecciones municipales, que dio siete ediles al PSOE y cuatro a Izquierda Unida. 

Adrián Vaca Carrillo estará acompañado en este nuevo gobierno municipal por Victoria Eugenia González Salas, Francisco Vaca García, Tamara Trujillo Ojeda, Raúl Egeda Zarzuela, Marina Saraiba Sierra y Pedro Luis Ramet Sánchez. En la oposición, toman asiento por IU Juan Casanova Correa, Paloma Delgado Jiménez, Salvador Díaz Núñez y Nieves Sánchez Álvarez. 

Una vez prestado juramento todos, precedidos por los presidentes de la mesa de edad, que impusieron las medallas corporativas a cada uno de ellos, los nuevos miembros de la corporación municipal votaron al alcalde, Adrián Vaca Carrillo, proclamado por la secretaria del Ayuntamiento

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la entrega del bastón de mando de la ciudad. Francisco Vaca, que fue alcalde durante cuatro mandatos consecutivos entre 1995 y 2011, fue el que pasó el testigo al nuevo alcalde del municipio, Adrián Vaca, que con 32 años se convierte en el alcalde más joven de la comarca. 

Tras más de tres minutos de aplausos, el nuevo alcalde destacó en su discurso los ejes sobre los que quiere que gire su mandato: la creación de empleo, la construcción de nuevas viviendas, el desarrollo del Proyecto del campo de golf de La Zagaleta, la ampliación del polígono industrial y la celebración del 50 aniversario de la construcción del Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera, una efeméride que se celebrará en el año 2021. También abogó por convertir el "motor creador de empleo", para lo que el Ayuntamiento intentará que Castellar entre en la asociación de los pueblos más bonitos de España "y esa acción de gobierno permita la recepción de más turismo, con la consiguiente generación de empleo".

Vaca mostró su agradecimiento "a todas aquellas personas que confiaron en mí y en la fuerza política que represento" y a "los vecinos que legítimamente han confiado en otra formación política". "Desde el momento en el que he sido investido como Alcalde, mi obligación es actuar y trabajar para ser el alcalde de todos los chisparreros, cercano, honesto, humilde, trabajador, responsable y al servicio de todos con independencia de la papeleta que eligieran el pasado domingo 26 de mayo", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios