Castellar

Castellar vive con arte confinado su día grande de Feria y Romería

  • Los vecinos engalanan el pueblo y disfrutan en balcones, patios y terrazas a ritmo de sevillanas  

Dos vecinos de Castellar celebran la Feria y Romería desde casa. Dos vecinos de Castellar celebran la Feria y Romería desde casa.

Dos vecinos de Castellar celebran la Feria y Romería desde casa. / Erasmo Fenoy

Los vecinos de Castellar de la Frontera han disfrutado este domingo de su día grande de la Feria y Romería 2020, unas fiestas que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus, aunque el Ayuntamiento y los ciudadanos han llenado de colorido el municipio, cada uno desde su balcón, patio o terraza, en este día tan especial de confinamiento.

Los chisparreros han hecho de este domingo 3 de mayo una jornada de alegría sin perder un ápice el comportamiento ejemplar del pueblo desde que comenzó el estado de alarma decretado por el Gobierno. A ritmo de sevillanas, varias calles del Castellar se han engalanado con geranios y cortinas de lunares, mientras muchos vecinos se han animado a bailar y brindar desde sus casas.

Los vecinos han podido seguir por Canal Sur Televisión la retransmisión de la misa especial de Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima

La Feria 2020 de Castellar es la primera gran fiesta del Campo de Gibraltar que se ha visto marcada por las consecuencias de la crisis generada por el Covid-19. Ayuntamiento y vecinos, no obstante, han demostrado saber compaginar las obligaciones del confinamiento con momentos de celebración y alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios