Castellar

Juan Casanova entrega su acta de concejal del Ayuntamiento de Castellar

  • El que fuera alcalde durante ocho años abandona la política municipal

  • La dimisión obedece a razones personales

Juan Casanova. Juan Casanova.

Juan Casanova. / E.S

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, Juan Casanova Correa, ha presentado su dimisión como concejal de la Corporación Municipal. La presentación de la dimisión llega después de ceder la portavocía y la representación del grupo en la Mancomunidad a la concejala Paloma Delgado.

De la dimisión de Casanova Correa se da cuenta al pleno ordinario y a partir de ahí se inician los trámites para que otro miembro de la candidatura de IU en las pasadas elecciones municipales le sustituya.La decisión obedece a razones personales que le impiden poder atender las obligaciones del cargo de concejal en la oposición y después de no haber asistido a ninguno de los últimos tres plenos convocados en el mandato que arrancó en 2019.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, ha querido "agradecer el trabajo y la dedicación que ha venido desarrollando Casanova Correa es sus dos legislaturas como máximo representante municipal, a pesar de las diferencias ideológicas y de proyectos que ambos responsables públicos podamos tener".

En palabras del alcalde, "el ejercicio de la política municipal requiere de dedicación y vocación de servicio público, y a pesar de tener opiniones contrapuestas en muchas ocasiones, debo agradecer como alcalde de Castellar de la Frontera los años de servicio que Casanova ha dedicado a nuestro pueblo. Le deseo en esta nueva etapa lo mejor en lo personal y profesional".

Casanova ha sido miembro de la corporación municipal en tres legislaturas desde el año 2007. Las dos últimas legislaturas, del 2011 a 2015 y 2015 a 2019, lo hizo como alcalde por la formación política de IU y gobernando con el apoyo de la única edil del Partido Popular, Pilar Lobato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios