El vuelco de un camión bloquea casi tres horas la carretera de acceso a Tesorillo y Casares
El siniestro se registra en la recta de la capilla sin provocar víctimas
El vehículo queda tumbado sobre el lado del acompañante y con parte de su carga esparcida por la calzada
Mueren dos jóvenes de 19 y 16 años y otras tres personas resultan heridas en un accidente de tráfico en la A-405 en Castellar

Tesorillo/Otro accidente en las carreteras de la comarca tras un fin de semana negro para el tráfico. El vuelco de un camión de tamaño medio ha mantenido bloqueada durante casi tres horas la carretera A-2102 que da acceso a los municipios de San Martín del Tesorillo y Secadero (pedanía malagueña de Casares). El accidente se ha producido a media mañana por razones que no han trascendido y sin provocar víctimas.
El camión se quedó atravesado en la zona conocida como la recta de la capilla, un tramo en el que la calzada se encuentra sobreelevada en una plataforma entre huertas y campos de cultivo y con un arcén de mínimas dimensiones.
El vehículo acabó tumbado sobre el costado del acompañante y parte de su carga esparcida por la calzada. Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, mientras que las alcaldías de Tesorillo y Casares avisaban a la población a través de sus redes sociales sobre el bloqueo de la principal vía de acceso.
Mientras se mantuvo el corte, los conductores que tenían que desplazarse desde o hacia Tesorillo y Casares tenían disponible la carretera de Jimena y Castellar (A-405), aunque con un importante rodeo frente al vial de competencia autonómica que conecta directamente con la A-7 y AP-7. El vehículo fue retirado sobre las 14:00, tres horas después del siniestro, quedando reabierta la carretera.
La A-2102 es otro vial que acumula reivindicaciones de mejora por parte de las autoridades de la comarca. Precisamente, el tramo en el que se ha registrado el accidente es uno de los más problemáticos por la escasez de anchura.
También te puede interesar
Lo último