Los voluntarios de Jimena Solidaria entregan una tonelada de ropa a Betel

El grupo también prepara lotes para mujeres embarazadas sin recursos. Además, recoge enseres, alimentos y juguetes

Voluntarios del proyecto clasifican la ropa usada.
Voluntarios del proyecto clasifican la ropa usada.
Redacción / Jimena

09 de enero 2010 - 01:00

El proyecto Jimena Solidaria ha hecho entrega de más de 1.000 kilos de ropa usada y otros enseres a la asociación Betel de La Línea de La Concepción. Se trata de la primera de las entregas realizadas este año por este banco de ropa y enseres usados, que cuenta con poco más de un año de historia. La entrega efectuada incluyó, además de ropa, calzado, juguetes y material para bebés, como carros, capotas, cunas, parques y andadores, entre otros objetos.

El proyecto Jimena Solidaria nació como un banco de ropa usada en el que los vecinos podían dejar sus prendas para posteriormente repartirlas entre familias necesitadas. Sin embargo, poco a poco se han ido ampliando los horizontes iniciales y en la actualidad el ámbito de actuación no sólo incluye ropa sino también calzado y otros enseres como material para bebés, ropa de cama e, incluso, juguetes.

A pesar de que el banco de ropa usada nació como una iniciativa puramente local centrado en la ayuda a comunidades desfavorecidas, a lo largo de los últimos meses han acudido al mismo colectivos y entidades benéficas del Campo de Gibraltar y Jerez a recoger lotes para su reparto. Entre ellos se encuentran las asociaciones Madre Coraje, Adra, Victoria Kent, algunas parroquias de Algeciras o la Unidad de Atención al Inmigrante de la Cruz Roja.

El proyecto ha desarrollado algunas iniciativas curiosas, como los lotes para embarazadas. Se trata de conjuntos de ropa o calzado que se preparan de forma individualizada cuando son solicitados por una mujer embarazada sin recursos económicos para que estén disponibles cuando nazca el bebé. En algunos casos se ha llegado incluso a entregar dichos lotes en el mismo hospital a la madre poco después del parto.

A lo largo de las pasadas navidades, las voluntarias del proyecto Jimena Solidaria han participado en la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jimena y Cáritas para recoger alimentos no perecederos para familias necesitadas y juguetes.

stats