El tiempo
Francis, un borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

El toro de la víspera anima la Villa y reúne a 4.000 personas en La Montera

El astado da juego aún con el recorrido acortado

Un revolcón a un joven, sin consecuencias graves, principal incidencia

El toro Artillero recorre los últimos metros antes de llegar al coso de Los Barrios, ayer por la tarde. / Jorge Del Águila
A. R.

Los barrios, 16 de abril 2017 - 02:19

Unas 4.000 personas participaron ayer en la celebración del toro de la víspera, iniciativa previa a la celebración del Toro Embolao del Domingo de Resurreción, y que supuso el estreno del nuevo recorrido para los encierros taurinos en la localidad. Artillero saltó a la calle Padre Dámaso y arrancó los primeros recortes y carreras en este punto del recorrido que estuvo cerrado durante unos minutos a la avenida Carlos Cano para proporcionar un primer encuentro con los corredores.

El toro hizo el recorrido con algún parón, lo que hizo que el público tuviera que esperar en el coso varios minutos. El animal entró con fuerza en el coso y dio un revolcón a un joven que se saldó sin consecuencias graves a pesar de lo espectacular de la escena.

Luego se soltaron dos vaquillas que terminaron de ambientar la tarde previo al arranque de la verbena con la que la Peña Cultural Taurina Toro Embolao caldea el ambiente.

Hoy domingo serán los encierros de los dos astados del tradicional Toro Embolao. Contratado saldará a las 11 de la mañana con hierro de Domínguez Camacho mientras que el toro de la tarde, Pregonero, se soltará a las 16 y es de la ganadería de Janeiro Bazán. Después de cada toro se soltarán vaquillas en la plaza.

La salida de los toros será nuevamente desde la calle Dámaso, luego continuarán por la Rotonda del Escudo para enfilar la avenida Carlos Cano, la calle Padre Juan José hasta desembocar en la plaza de toros de La Montera, en total 575 metros.

El recorrido acortado, no obtante, también generó críticas entre parte de los asistentes. Hubo personas que lucieron camisetas verdes con lemas de protesta por la menor presencia del astado en la calle.

El Ayuntamiento defendió nuevamente su decisión alegando que con el recorte de unos 300 metros se garantizaba un mejor estado del animal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último